A lo largo del mercado de fichajes de verano han numerosos los nombres que han sido vinculados con el Sevilla Fútbol Club. Víctor Orta, nuevo director deportivo nervionense tras la salida de Monchi, ha comenzado un proyecto con la urgente necesidad de rebajar el coste de la plantilla además de la edad media, intentando apostar por futbolistas jóvenes y con proyección aunque no haya impedido hacer incorporaciones como la de Sergio Ramos.Entre esos muchos nombres que estaban en la agenda de Víctor Orta y que cumplen esas premisas de juventud y proyección estaba el de Nico Melamed, centrocampista ofensivo del RCD Espanyol, que la pasada temporada descendió con el conjunto perico a Segunda división. Fue el propio Fabrizio Romano el que sacaba a la luz el interés nervionense en el futbolista de 22 años de Castelldefels.
destaca además por su polivalencia, pues puede jugar tanto por dentro como escorado en banda izquierda. El futbolista hispano-argentino todavía no ha renovado con el Espanyol y su contrato finaliza el próximo 30 de junio, por lo que de no llegar a un acuerdo antes de final de año, a partir del 1 de enero podría negociar su futuro con cualquier club interesado.
Ahí podría volver a la carga el Sevilla, haciendo una jugada parecida a la que llevó a cabo en su momento Monchi con Adrià Pedrosa, al que dejó atado a principios de este año para que llegara libre a Nervión. Y ha sido el propio lateral izquierdo el que se ha acordado de su excompañero Melamed, teniendo cero dudas de su valía para este Sevilla.
"Sabía que el club estaba un poquito interesado en él. Es verdad que acaba contrato este año, pero no sé qué va a pasar. Si sigue jugando como hasta ahora y no renueva con el Espanyol, podrá dar un salto porque el chaval es muy bueno", reconocía esta misma semana Pedrosa en una entrevista a El Desmarque.
Incidiendo en el asunto de Nico Melamed, Pedrosa contestaba tajantemente a si lo recomendaría a Víctor Orta. "Sí. Me llevo muy bien con él y tendría aquí a un amigo. Hemos compartido vestuario durante tres o cuatro años y también hemos creado una gran amistad entre nosotros porque tenemos amigos en común en Castelldefels, una ciudad donde yo vivía y en la que reside actualmente Nico", reconocía Pedrosa.
Aún no se sabe qué será del futuro de Nico Melamed. De momento, el atacante está siendo importante en el Espanyol que busca regresar a Primera división por la vía rápida. El de Castelldefels ha sido titular en las siete primeras jornadas del campeonato con Luis García en el banquillo, donde además ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias.