La plantilla del Sevilla FC no está ni mucho menos definida pese a que el mercado de fichajes cerró sus puertas en las grandes ligas europeas este viernes. El futuro de Lucas Ocampos está en el aire y su destino podría estar en México. Rayados de Monterrey no tira la toalla y advierten que siguen negociando con los hispalenses para tratar de llevarse al argentino. La primera oferta fue rechazada, tal y como reconoció Víctor Orta en la presentación de Valentín Barco: "La propuesta recibida no satisface lo que el Sevilla cree". El jugador tampoco jugará ante el Girona en la cuarta jornada de LaLiga.
Fueron cuatro los millones de euros que el conjunto hispalense ha rechazado por Ocampos procedente de Rayados de Monterrey. El club tasa al futbolista albiceleste en ocho 'kilos'. Las posturas no están muy alejadas y el entendimiento podría llegar en un término medio. Cabe recordar que el mercado de fichajes cierra en México el 14 de septiembre. Hay margen de maniobra.
El presidente del combinado regio, José Antonio Noriega, se refirió en las últimas horas a la situación del fichaje de Ocampos por Monterrey: "Escuché a Víctor Orta, es buen amigo y tiene razón. No hemos llegado a un acuerdo aún, pero la negociación está abierta y vamos a ver. Somos tres partes en una negociación: el jugador, el club al que pertenece todavía y nosotros estamos en pláticas", comentó durante la presentación de Fidel Ambriz como nuevo jugador del equipo.
Asegura que pese al primer 'no' del Sevilla, las conversaciones siguen su curso: "Vamos a ver en qué termina. Es una posibilidad que sigue estando viva, pero como siempre y como debe de ser, no es la única, tenemos otras alternativas porque no podemos correr riesgos de tener una sola opción", comentó en rueda de prensa.
Mientras tanto, Lucas Ocampos tampoco jugará mañana frente al Girona en la cuarta jornada de LaLiga EA Sports. Ya se perdió el encuentro intersemanal contra el Mallorca por molestias y esta ha sido la razón por la que no ha entrado en la lista de citados para el choque que arrancará a las 19.00 horas. Así lo confirmó García Pimienta: "Sabéis el problema que tuvo el otro día, el golpe o la molestia en la rodilla del partido de Villarreal y no pudo participar contra el Mallorca. El chico ha sido honrado y sabía que no estaba al cien por cien. Ha ido de forma progresiva y dice que todavía nota alguna pequeña molestia", desveló.
Luego llegará el parón por compromisos internacionales y será ahí donde se conozca el desenlace de este asunto. En caso de que Ocampos se marche a México, el Sevilla permanece atento a Memphis Depay para ocupar su lugar. Al ser agente libre podría llegar a Nervión.