El Sevilla FC vio volar ante la Real Sociedad una buena oportunidad para hacer soñar a sus aficionados con cotas más altas que la mera permanencia en la categoría. Los nervionenses cayeron con justicia ante un conjunto donostiarra superior en todas las facetas del juego. El propio García Pimienta lo admitía tras el choque, pero también se lamentaba de la falta de acierto en algunas oportunidades que podrían haber metido a su equipo en el partido.
En la primera mitad sólo hubo una ocasión sevillista, ya al filo del del descanso, pero Isaac Romero tardó en armar la pierna tras un pase de Carmona y vio cómo un defensor se interponía en su disparo. Ya en el segundo acto, Lukébakio lo intentó con una gran jugada personal que acabó con un chut desviado, llegando ya con 0-2 las más claras, con un cabezazo del lebrijano fuera y el increíble fallo de Iheanacho, que remató a puerta vacía tras perseguir un balón con fue y superar a Remiro.
Estadísticamente, fueron ocho los disparos sevillistas, sólo uno menos de los que firmó su rival, pero con una importante diferencia: ninguno fue entre los tres palos. Un dato desconocido hasta ahora por el equipo de García Pimienta, que es de los conjuntos que más remates necesita para marcar de toda LaLiga. Este pasado domingo, sin embargo, se quedó sin chutar a puerta, algo que no sucedía desde hace dos años y medio. Como apunta @LaLigaenDirecto, fue curiosamente en otro encuentro ante la Real Sociedad, el 20 de marzo de 2022 (0-0).
La realidad es que, después de 12 jornadas disputadas, los delanteros del Sevilla FC aún no saben lo que es marcar en el campeonato liguero, incluyendo a Peque en la terna junto a Isaac e Iheanacho. Una preocupante sequía que influye de manera directa en el escaso bagaje goleador del equipo, que sólo suma 12 tantos (uno de media por partido).
Con estos datos se confirma la necesidad de firmar a un delantero en el mercado de enero. Como informó ESTADIO Deportivo hace semanas, Víctor Orta ya conoce que es una de las peticiones del entrenador, aunque no la única. Públicamente, de hecho, sigue insistiendo en la contratación de un jugador de banda, más bien por una cuestión numérica, tras la grave lesión de Ejuke. "Es cierto que la posición de extremo hay que reforzarla, porque necesitamos ahí jugadores", insistió tras el encuentro frente a los donostiarras, mostrando por otro lado su "confianza" en los delanteros del plantel. Pese a ello, la evidencia empuja al director deportivo a buscar un ariete de mayores garantías, sin olvidar que el técnico catalán también solicitó en verano la llegada de un mediocentro creativo y no se ha olvidado de esa petición.