El fichaje frustrado de Víctor Orta: "Estaba todo acordado con el Sevilla"

El carrilero croata desvela que había un acuerdo total entre clubes y con él, pero que un imprevisto de última hora le ha impedido militar con el Sevilla, poniendo rumbo al Ajax

El fichaje frustrado de Víctor Orta: "Estaba todo acordado con el Sevilla"
El lateral ha confesado que estuvo a un solo paso del Sevilla. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La dirección deportiva del Sevilla siempre se cubre las espaldas y dispone de una alternativa avanzada ante los imprevistos que puedan surgir en una operación abierta para actuar de inmediato. Habitualmente cuenta con un plan B a la prioridad para una posición o un recambio si se trata en la salida de un futbolista importante.

Este último caso se dio el verano pasado en el caso de Marcos Acuña, que pudo marcharse a Aston Villa con el respaldo de Monchi, que lo fichó para el Sevilla y lo quiso reclutar para su nuevo club. Tan avanzado se encontraba el asunto que Víctor Orta ya había atado a un sustituto del 'Huevo' y solo restaba que se confirmara el adiós del carrilero para anunciar a su relevo. El elegido era el carrilero croata Borna Sosa, que militaba en el Sttutgart alemán y que ha reconocido en una entrevista en la web Transfermarkt que estaba todo acordado.

"No estaba al cien por cien seguro, pero estaba bastante seguro de que un cambio funcionaría. Realmente todo estaba acordado con el Sevilla FC, todo estaba acordado conmigo y entre los clubes", confesó Sosa, cuyo nombre apareció con mucha fuerza en los medios por aquel entonces, lo que ahora gana sentido con las declaraciones del de Zagreb, que insistió en que se hallaba encarrilado: "Durante mucho tiempo pareció que iba al Sevilla, por lo que no tuve al Ajax tan presente".

Además, el zaguero explicó el motivo por el que, finalmente, no se llevó a cabo la transacción: "Debido a la lesión de Marcos Acuña, el traspaso no se concretó". Una vez frustrado su fichaje cantado por el Sevilla, el internacional croata hizo las maletas para marcharse a otro destino, la Eredivisie neerlandesa. "El Ajax estaba interesado en mí desde hacía mucho tiempo y sabía que funcionaría si las cosas no salían bien con el Sevilla", expresó en Transfermarkt Borna Sosa, que, a sus 26 años, milita en el Ajax y se ha afianzado en la selección de su país.

Esta campaña ha diputado 1.542 minutos repartidos en 22 partidos en el Ajax, en los que ha repartido cinco asistencias y ha disfrutado de un papel protagonista reforzado en los últimos partidos. El club pagó ocho millones de euros al Stuttgart, justo el valor de mercado que le marca ahora Transfermarkt. En su pico más alto en la Bundesliga llegó a alcanzar los 22 millones de valor. Hoy día estaría en Nervión de no ser por la lesión de Acuña que rompió su pase al Aston Villa.