Fue el primer refuerzo del Sevilla FC el pasado verano. Víctor Orta se movió rápido y a mediados de junio ya había concretado la llegada de Chidera Ejuke a coste cero, al acabar su contrato con el CSKA de Moscú tras una campaña cedido en el Royal Amberes belga. Una oportunidad de mercado que, de momento, se ha convertido en el fichaje que más y mejor está rindiendo de los ocho que han aterrizado.
Tras una pretemporada en la que dejó muestras de su peculiar estilo de juego, sin rehuir nunca el uno contra uno con el regate y la velocidad como armas, se quedó sin jugar de forma sorprendente en la primera jornada de LaLiga ante la UD Las Palmas. Luego tuvo sus primeros minutos en la recta final del duelo ante el Villarreal, pero desde entonces, su importancia ha ido creciendo, siendo titular en cuatro de los seis últimos choques.
Antes de visitar este pasado domingo San Mamés, el extremo zurdo fue suplente ante Alavés y Valladolid, cuando resultó providencial al anotar su primer gol como sevillista. García Pimienta dejaba entrever que su explosividad puede ser determinante saliendo como revulsivo. "En mi cabeza está cómo empezamos el partido y cómo lo vamos a terminar. Necesitamos gente en el banquillo que pueda seguir teniendo ritmo", confesó, aunque al mismo aseguró que Ejuke es "un jugador titularísimo" para él.
Ante el Athletic, esta vez sí, le dio un sitio en el once y el nigeriano respondió tirando del carro, siendo el sevillista que más peligro generó. Su insistencia en el tiempo de prolongación provocó el gol en propia puerta de Padilla, tras un centro suyo que buscaba a Mateo Mejía y que había despejado Unai Núñez contra la madera. Pero más allá de esa acción que sirvió para sumar un punto, fue el mejor de su equipo en muchas facetas del juego.
Como ha destacado la cuenta de X LaLigaenDirecto, Ejuke fue el que más duelos disputó (18) y el que más ganó (9), el futbolista que más regates intentó (10) y completó (7), y el que más lanzamientos a portería realizó (2). Su influencia en el encuentro fue evidente, despejando las dudas que dejó en algunos partidos al ser criticado por exhibir un fútbol más efectista que efectivo.
Con 35 regates completados, es el tercer futbolista de LaLiga en este ranking, sólo por detrás de 'cracks' como Lamine Yamal (51) y los madridistas Vinicius (48) y Mbappé (41). Que su nombre aparezca ahí, sin duda, es una buena noticia para el Sevilla FC, y no sólo a nivel deportivo. En un club tan necesitado de plusvalías económicas, el nigeriano, que llegó gratis, va camino de convertirse en uno de los grandes activos de la plantilla. De momento, Transfermarkt lo tasa en 6 millones de euros, pero está haciendo méritos para ver crecer su cotización .