Más allá de lo ocurrido en el mercado de fichajes y de las posibles carencias de la plantilla, el Sevilla arrastra desde hace un tiempo una asignatura pendiente que no termina de resolver a pesar de haber puesto empeño en ello y que, sin duda, alcanza una gran importancia tanto a nivel económico como de imagen.
De este modo, la cúpula sevillista sigue sin encontrar un patrocinador principal para el frontal de sus camisetas, que lucen totalmente huérfanas de un sponsor que genera unos beneficios que se antojan fundamentales para las deficitarias arcas nervionenses. Una búsqueda infructuosa que ha propiciado el vacío en las elásticas sevillistas durante la campaña pasada y en lo que va de la actual, lo que supone un menoscabo financiero importante e imperdonable en la situación en la que se encuentra la entidad.
Recientemente, el presidente, José María del Nido Carrasco, aseguró que había abiertas negociaciones con varias marcas, pero admitió que “la estrategia del año pasado debe ser marcada como errónea". Por ello, la entidad ha decidido dar un paso adelante con un cambio drástico en su estructura con el fichaje de un nuevo responsable para el área de Patrocinios y encargarse directamente de solucionar el grave problema del sponsor principal.
De esa forma, en el Ramón Sánchez-Pizjuán se ha consumado el fichaje de Tomás Arroba Jaroso, que ha dejado su cargo de director de marketing en el Rayo Vallecano para aterrizar en Nervión para encabezar las negociaciones en el asunto del patrocinador.
Tomás Arroba cuenta con una dilatada experiencia en este sector, pues antes de Nervión y de Vallecas, trabajó en otros clubes como el AD Alcorcón, con el mismo cargo que ocupa ahora en el Sevilla, y en el UCAM Murcia, donde ejerció como Adjunto al Gerente. En este sentido, el nuevo fichaje sevillista estudió Ciencias del Deporte, pero pronto apostó por la gestión deportiva y ha subido escalones hasta llegar al Ramón Sánchez-Pizjuán.
El caso del Sevilla en lo que se refiere al patrocinador es bastante excepcional y extraño, pues solo equipos contados de la elite no lucen un sponsor, siendo a día de hoy el único en LaLiga y de los pocos en Europa. De hecho, el curso pasado solo hubo tres camisetas profesionales en Europa sin nada en su frontal, casos de la sevillista y de dos entidades italianas, el Lazio y el Atalanta. Así, con este cambio en la cúpula en esta área, esperan avanzar para anunciar un patrocinador cuanto antes.