Mañana intensa, la de este martes en el Sevilla FC. Este 21 de noviembre ha traído consigo la enésima batalla judicial por el poder del club entre Castro y Del Nido. También un emocionante a la par que merecidísimo homenaje de la entidad a Joaquín Caparrós, el entrenador con más partidos oficiales y victorias en la historia nervionense. Evidentemente, también el día también ha deparado noticias en lo estrictamente deportivo, por fin con buenas noticias para Diego Alonso a la espera de que la temida pandemia de lesiones en el denominado 'Virus FIFA' le permita cantar victoria de manera definitiva.
Cruzando los dedos a la espera de Youssef En-Nesyri, Juanlu Sánchez, Marcos Acuña y Lucas Ocampos -éste último con susto incluido-, que afrontan a partir de esta noche sus respectivos compromisos a domicilio con Marruecos, España sub 21 y Argentina frente a Tanzania, Bélgica y Brasil, el entrenador del Sevilla FC ha recuperado hoy a tres de sus siete internacionales. Además, con varios motivos de celebración para el capitán, que viene de jugar su partido 50 con España y que este mismo martes celebraba su 38 cumpleaños. Lo pagó religiosamente con el ineludible ritual del pasillo de collejas.
Como se esperaba, el español Jesús Navas, el serbio Nemanja Gudelj y el belga Dodi Lukébakio (con enfrentamiento entre los dos últimos) se han incorporado este martes tras regresar de celebrar, todos ellos, las clasificaciones matemáticas de sus selecciones para la Eurocopa de 2024. Y lo más importante, vuelven sanos y salvos, algo a valorar en una ventana que ha dejado lesiones de Bellingham, Haaland, Oyarzabal, Vinicius, Camavinga, Muriqi o Gavi, la más grave de todas.
En el capítulo de bajas, el Sevilla FC tampoco ha podido contar hoy con Loic Badé, ausente ya en la vuelta al trabajo en la tarde del lunes tras gozar de tres días libres, y Orjan Nyland, que ha sido titular en LaLiga EA Sports, en la UEFA Champions League y en la Copa del Rey hasta que en un entrenamiento del pasado de 6 noviembre se dañó el aductor de su pierna derecha tras golpear un balón.
El meta noruego, que se perdió los duelos ante el Arsenal y el Betis no está descartado aún para el encuentro del domingo en Anoeta frente a la Real Sociedad, aunque tiene difícil llegar en plenitud de facultades. Deberá evaluar mucho su elección un Diego Alonso que sí espera contar con Badé, pues el motivo de su ausencia en las dos últimas sesiones no es más que los efectos de un proceso gripal. Asimismo, en principio también cuenta con Sergio Ramos, que ya estuvo en el banquillo en el derbi ha dejado atrás su lesión en el sóleo derecho y ya se ejercitó con aparente normalidad toda la semana pasada.
Cabe recordar que, sobre el papel, Nyland es el único lesionado al margen de Alfonso Pastor, que fue operado de una lesión de menisco al volver de su cesión en el CD Castellón y no está inscrito. Además de Ramos, también dejaron atrás sus molestias Marcao, que lleva dos semanas reintegrado en la dinámica de grupo aunque aún muy fuera de forma, y Marcos Acuña, que incluso tuvo 15 minutos en la derrota de Argentina ante Uruguay. Junto al 'Huelvo' está Lucas Ocampos, que vio desde la grada el primer partido tras lesionarse en un entrenamiento de la albiceleste, aunque todo quedó en un susto y volvió a ponerse a las órdenes de Scaloni sólo tres días después del susto.