Fernando señala las carencias del Sevilla y pide "trabajar juntos"

El veterano centrocampista volvía a una lista tras ser baja en la Supercopa de Europa por culpa de un virus, pero se quedó en el banquillo de inicio. Mendilibar tiró de él en el descanso, pero admite que los dos goles seguidos en la reanudación les noquearon

Fernando señala las carencias del Sevilla y pide "trabajar juntos"
Fernando protege el balón ante Guridi en el Alavés-Sevilla. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Fernando Reges no necesitó muchas palabras para describir las malas sensaciones con las que el Sevilla FC regresará de Vitoria después de perder ante el Deportivo Alavés por 4-3 en el estadio de Mendizorroza en un choque correspondiente a la jornada 2 de LaLigaEASports en el que el cuadro local incluso perdonó ocasiones claras para haber obtenido un marcador mucho más amplio. El cuadro nervionense ofreció una preocupante imagen de debilidad y el veterano centrocampista brasileño no eludió la necesaria autocrítica.

"Tenemos que mejorar muchas cosas. No sólo defensivamente, también en lo ofensivo. Hay muchas cosas que tenemos que mejorar", analizó Fernando, que fue el encargado de atender a los micrófonos de Movistar+ LaLiga desde el césped del estadio de Mendizorroza, nada más acabar el encuentro ante el Alavés. A su juicio, los vitorianos supieron qué hacer en cada momento y ellos no. Así de simple.

"Ha sido un partido difícil, muy complicado. Entramos muy mal en el partido, encajamos un gol muy rápido, conseguimos remontar el partido, pero después... nos metieron cuatro goles. Partido muy complicado", añadía con resignación evidente resignación el veterano centrocampista. En el descanso, el equipo se conjuró y ajustó cosas. Entre el propio Fernando para tratar de suturar un centro del campo totalmente partido, pero al cuarto de la reanudación ya iban 4-2.

En este sentido, Fernando admitió que el equipo se quedó totalmente aturdido cuando Kike García les golpeó dos veces seguidas en sólo cinco minutos, los que van desde el 54' hasta el 59'. No reaccionó el Sevilla FC hasta el 97', con el golazo de Rafa Mir ya demasiado tarde como para poder pensar en un empate heróico. "Cuando tú encajas dos goles tan rápido, luego ya es muy difícil remontar. Ellos se metieron ya atrás y así era muy difícil llegar y crear peligro", lamentaba el dorsal '20 del conjunto blanquirrojo.

Tras atender a la televisión oficial, Fernando mantuvo el discurso a preguntas de los medios oficiales: "Entramos muy mal en el partido y encajamos muy pronto. Logramos remontar, pero no conseguimos mantener la condición dentro del campo. Creo que defensivamente no estamos bien y ofensivamente debemos circular más el balón. Nosotros sabemos que hay momentos buenos y difíciles, pero tenemos que trabajar juntos porque queda mucho".

Fernando volvía al equipo este lunes, después de ser titular contra el Valencia CF y de tener que quedarse fuera de la final de la Supercopa de Europa que su equipo perdió en El Pireo (Grecia) ante el Manchester City en la tanda de penaltis. "Tuve un virus y estoy ya disponible para ayudar al equipo y para buscar ganar el próximo partido", declaró, sobre los motivos de su baja y su cambio de chip para pensar ya en el Girona CF, rival sevillista en la tercera jornada liguera.