Fernando Reges no se toca

Desde Brasil, el Vasco da Gama quiere hacerse con sus servicios pero la importancia de Fernando es tal en este Sevilla, que pese a su edad, no se contempla su salida

Fernando Reges no se toca
Fernando Reges no se toca - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club tiene entre manos resolver el asunto del nuevo director deportivo y este, cuando llegue, tendrá que comenzar a tomar decisiones sobre las entradas y salidas en el club de Nervión. Por el momento es Fernando Navarro el que ejerce como director deportivo y el que sigue llevando las negociaciones para que la planificación deportiva no se vea parada.

Y uno de los grandes trabajos de la dirección deportiva hispalense va a estar en dar salida a esa más de decena de cedidos que este verano regresan a Nervión pero también, con los que han estado este año en la plantilla y que no entran en los planes de José Luis Mendilibar de cara a la próxima temporada. Ahí pueden entrar los nombres de los menos utilizados por el técnico de Zaldívar como Papu Gómez, Rafa Mir o Karim Rekik. Pero claro, el mercado dicta sus propias normas, y al final sus salidas dependerá de que lleguen las ofertas apropiadas por esos jugadores prescindibles, como también llegarán por aquellos que son o han sido imprescindibles.

Este es el caso del centrocampista brasileño Fernando Reges. A sus 35 años, Fernando ha cumplido su cuarta temporada como futbolista del Sevilla FC, en las que ha conseguido levantar dos Europa League además de ser un hombre vital en el juego de los nervionenses y eso pese a tener que estar siempre dosificándose para evitar lesiones ante la acumulación de minutos. Por el brasileño se ha interesado el Vasco da Gama, que tiene la intención de repatriarle para acabar su carrera en Brasil.

Al '20' le queda todavía un año de contrato por delante, y más que lo puede dejar en lo económico su venta, se debe mirar más por lo que pueda aportar en ese último año de contrato. Y eso es precisamente lo que piensa la afición sevillista según los resultados de nuestra #EncuestaHelvetiaED. Así, un 51,39 por ciento de los participantes apostaría por su continuidad en el Sevilla y una vez llegado el mes de diciembre, valorar si sería posible incluso una renovación anual.

Por el contrario, un 41,83% aprovecharía el interés del Vasco da Gama para sacar algo de 'cash' por su venta, teniendo en cuenta que tan sólo le queda un año de contrato y su posición está cubierta con Gudelj y el fichaje que llegue por él. Sin embargo, un 6,77% es partidario incluso de renovarlo este mismo verano al considerarlo un futbolista fundamental para el centro del campo sevillista.