Fernando Reges estalla y manda un avisó a la RFEF: "Algo está pasando"

El brasileño, que regresaba hoy tras una larga sanción, abre el debate: "La Liga, muy bien, pero más de 100 expulsados"

Fernando Reges estalla y manda un avisó a la RFEF: "Algo está pasando"
Fernando Reges junto al gran protagonista, Pizarro Gómez. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Después de estar cuatro partidos sancionado, no era para que Fernando Reges tuviera que hablar de los árbitros. El jugador del Sevilla no lo hizo directamente, pero dejó un mensaje que va a abrir el debate en los próximos días después de que el Sevilla acabase otro encuentro con nueve hombres sobre el campo por las expulsiones de Pape Gueye y Marcos Acuña.

"LaLiga es una de las mejores del mundo, pero hay cosas que no entiendo. No puede la Premier League acabar con 28 expulsados y LaLiga con más del 100. Tenemos que mirarlo. Me gusta mucho estar aquí y este campeonato, pero algo está pasando", advertía antes que nada Fernando, que cuajó un gran partido, pese a que tuvo que luchar solo en el centro del campo durante más de 70 minutos por la expulsión de Pape Gueye.

El brasileño, que vio de cerca la expulsión, seguía sin entenderla. "Es muy extraño, va el balón... No quiero hablar de árbitro, pero tenemos más de 11 expulsados en LaLiga. Hoy competimos bien, estuvimos muy fuertes, peleamos, hicimos un partidazo... qué pena encajar dos goles", añadía.

En este sentido, también dio la cara por Acuña que, previsiblemente, vio la roja por protestar después del segundo gol del Celta. "Hablamos cosas que no podemos hablar, pero no puedes expulsar siempre", señalaba Fernango Reges antes de reiterar el mismo argumento: "No sé explicar por qué allí hay 28 rojas y aquí más de 100, algo pasa. El fútbol es así y nosotros vamos a seguir peleando", sentenciaba, dolido porque se hubieran escapado dos puntos de oro.

"Ha sido un aprtido complicado desde la primera parte, cuando nos quedamos con 10. Fue muy difícil, pero competimos bien. Una pena encajar dos goles en el tramo final. (...) Era un partido clave, con un rival muy fuerte, que juega muy bien con balón y ante el que competimos bien, pero encajamos dos goles al final y salimos un poco tristes", concluía el brasileño.

Gonzálo Paciencia: "Con uno más les regalamos tiempo y espacio"

Justo lo contrario se mostraba el héroe del Celta, un Gonçalo Paciencia que empató en el 93 con un gran cabezazo, en el que el Sevilla pidió falta sobre el defensa. Pese a ello, el portugués lamentaba no haber sabido aprovechar su superioridad numérica.

"Con uno más les regalamos tiempo y espacio. Nos quedamos con la actitud y las ganas de ganar siempre que tuvimos", afirma el delantero luso, quien cree que esa superioridad era "una cuestión" que podrían "aprovechar". "No lo pudimos hacer, pero también es mérito del Sevilla, que aguantó y nos costó entrar entre líneas", añade.

"Nos vamos contentos por lo que hicimos en el partido. Toca seguir. La próxima semana, más", concluía.