Las dos últimas semanas del mercado de fichajes se presumen movidas en las oficinas del Sánchez Pizjuán. Además de estrechar el cerco por un delantero (Alerrandro) y avanzar por Juan Larios para el lateral izquierdo a la espera de romper la cesión de Valentín Barco, Víctor Orta se mueve para responder a la posible marcha de Loïc Badé, que supondría una baja muy importante para García Pimienta. No en vano, el francés es el baluarte defensivo del equipo, pero la necesidad económica aprieta y su venta será una realidad si el Aston Villa llega a las cantidades que exigen desde la entidad de Eduardo Dato.
Tras consumarse el traspaso de Diego Carlos al Fenerbahçe por algo más de 10 millones, el conjunto inglés, con Monchi a la cabeza de las operaciones, se ha lanzando para llevarse al central internacional galo, que ya el pasado verano rechazó una oferta del Stuttgart y vio cómo la Roma también intentaba su fichaje a última hora. Ahora, se vería atraído por volver a la Premier League, donde también ha sido seguido por Liverpool y Newcastle tras no debutar siquiera en su día con el Nottingham Forest. Pero, de momento, el club de Birmingham no llega a las pretensiones de un Sevilla FC que quiere ingresar entre 25 y 30 millones de euros por un futbolista al que adquirió por 12.
Según Relevo, la primera propuesta lanzada desde Villa Park alcanza los 25 millones pero con variables. Por ahora, no hay acuerdo, pero todo puede pasar en los próximos días. Mientras tanto, el director deportivo blanquirrojo no quiere que esta posible salida le pille desprevenido, por lo que ya ha contactado con el entorno de Arouna Sangante, según apunta el mismo medio. De hecho, su nombre ya estuvo en la agenda el pasado verano, si bien finalmente no llegó ningún central en lugar de Sergio Ramos.
Senegalés con ascendencia de Guinea-Bissau, el capitán del Le Havre no es la única opción que maneja Orta, pero sí la que más le convence. De 1,89 y 22 años,tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y es tasado por la página especializada Transfermarkt en 10 millones de euros, estando meses atrás también en el radar de Stuttgart y Ausburgo. Se trata de un jugador muy poderoso por alto, agresivo en la marca, rápido en la anticipación y con buena salida de balón, que además, pese a su corpulencia, ha actuado también de lateral diestro. Fijo en las tres últimas campañas en su equipo, a cuya cantera llegó en 2017 procedente del Red Star, en la presente se ha visto lastrado por una lesión que le ha mantenido varias se manas de baja, pero el pasado fin de semana reapareció como titular ante el Reims con gol incluido, el segundo que anota en siete encuentros en la Ligue 1.