En el Sevilla FC aún tratan de digerir la derrota en El Gran Derbi, mientras tratan de soñar aún con el tren de Europa para no ver pasar las última semanas de competición sin nada que llevarse a la boca, o lo que es peor aún, más pendientes del descenso si sigue complicando las cosas. Pero la atención se centra también en la convulsa situación institucional de una sociedad que parece haber llegado al colapso en ese sentido. De hecho, ya hay accionistas de peso que entienden que el actual modo de gobierno no tiene mucho más recorrido, tal y como apuntaba esta misma semana Muchodeporte.
Se atisba un cambio que no será inminente. Tras el enésimo varapalo sufrido en la última junta de accionistas, Del Nido Benavente comienza a asumir que su regreso al sillón presidencial no tiene visos de hacerse realidad. Y es ahí donde emerge la figura de Antonio Lappi, que busca apoyos financieros antes de lanzar una oferta por el paquete del ex mandatario, sin descartar otros movimientos para convencer a Gómez Miñán, la familia Alés o el propio José Castro.
En medio de ese tablero, también aparece Fabrice Pastor, que este jueves ha estado en la capital hispalense para presentar en el Ayuntamiento el A1 Padel Sevilla Master, que tendrá lugar del 6 al 15 de junio. Allí, el empresario monegasco, que ya advirtió de que no podría ser presidente al tener su residencia en Mónaco, ha atendido a los medios para insistir en ese aspecto, aunque no renuncia a hacerse cargo de la gestión del club. Para ello, ya pidió tiempo y anuncia que será el próximo verano cuando tome una decisión al respecto.
"¿Si me veo como alternativa? ¿Quién no pienso eso a día de hoy? Yo creo que el Sevilla está viviendo un momento que no es el suyo y que desgraciadamente los resultados no se dan o no se dan todo lo que tendrían que darse. Como dije, nosotros ahora en junio presentaremos una alternativa en el mundo del pádel y por eso el año pasado dije que en julio del año que viene tomaríamos una determinación. Seguimos igual que siempre, yo soy un hombre leal a mis palabras y lo único que espero es que como aficionado y accionista del club veamos un fin de año mejor. Yo creo que a todo el mundo le preocupa la situación, es evidente. Yo no podría ser presidente del Sevilla fiscalmente, yo no vivo aquí, aunque me encantaría pasar más tiempo. Otra cosa es la gestión, pero como presidente no podría. Es lo que he dicho siempre, esperaremos a ver cómo terminamos de organizar el mundo del pádel, a dónde nos lleva y a partir de ahí ya tomar la decisión que sea. ¿Llevar las dos cosas? Me complicaría mucho la vida, ya estoy sin vida. Es más un tema de orgullo personal por amor a la ciudad y al club. Vamos a esperar a que llegue el momento y la decisión, y si la decisión es negativa no tiene que ser tampoco un drama. El tiempo lo dirá", explicó, sin querer dar más detalles al respecto.
A Pastor, además, no le preocupa que Lappi ya esté moviendo los hilos. "Yo siempre digo que el primero que llegue y lo haga será el ganador. Yo creo que puedo aportar una gestión diferente a nivel internacional. Lo que hemos hecho en cuatro años con el mundo del pádel denota mucho lo que podemos aportar. Mejor ejemplo que ese...", comentó.
De momento, el empresario confirmó que "en estos últimos meses" no ha mantenido nuevos contactos con otros accionistas, aunque los tuvo "en su día", y aprovechó para darle tirón de orejas a Del Nido Carrasco, sin atisbar una salida al conflicto que mantiene con su padre. "Yo creo que siempre hay que dejar trabajar las gestiones que hay a día de hoy, pero hay que espabilar. Lo he dicho muchas veces, yo creo que no hay que hablar de una persona o de otra, hay que hablar del club, hay que tener un proyecto de club y dejar de hablar de las personas y hacerlo más del club. ¿Una solución entre ellos? Yo creo que esas cosas son muy difíciles, se llevan muy dentro, llevan mucho tiempo a la gresca y creo que es muy complicado. Sería lo inteligente para el Sevilla, porque al final todos queremos lo mismo para el Sevilla, no para un señor u otro", sentenció.