El panorama accionarial del Sevilla FC sigue dando que hablar. Teóricamente, el pacto de gobernabilidad suscrito en 2019 por las principales familias con paquetes de títulos importantes expira en 2027, aunque José María del Nido Benavente insiste en que mantener su vigencia más allá del 31 de diciembre de 2024 sería descabellado. Sea como fuere, hasta entonces, el ex presidente blanquirrojo entre 2002 y 2013 poco más puede hacer que socavar mediáticamente al consejo de administración poniendo en duda sus decisiones, plantear juntas extraordinarias y recurrir cada sentencia contraria a sus intereses en los tribunales para conseguir que le dejen votar individualmente. En cuanto lo logre, recuperará el trono, porque atesora, entre acciones propias y respaldos, unas 10.000 más que los Castro, Guijarro, Alés, Carrión y compañía.
Pero, por ejemplo, uno de los socios del veterano abogado, con entre un 8% y un 10% de la masa social, se tambalea. '777 Partners', fondo conocido como 'Los Americanos', acumula deudas en Brasil, Bélgica e Inglaterra, con denuncias por presunto fraude y, sin duda, problemas para responder a sus obligaciones financieras. La cosa en Estados Unidos se ha puesto negra, por lo que se rumorea que podrían ir soltando (vendiendo) sus participaciones en clubes de fútbol. Sería un duro golpe para Del Nido Sr., que tendría también acuerdos privados con ellos para venderles poco a poco su paquete particular y que ya avisó de que no tiene dinero para comprarles ese 8%-10%, aunque ayudaría a quien lo intentase, pues agradecería que esa representación cayese en manos de un grupo solvente y favorable a sus deseos. Si hace unos meses reapareció el empresario y ex consejero Antonio Lappí, con opciones de ser en el futuro un opositor de peso, se vuelve a hablar ahora de Fabrice Pastor.
El monegasco es un multimillonario que preside 'A1 Padel' y que está decidido a rivalizar por la hegemonía mundial del deporte de la pala con el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. Ya ha firmado un acuerdo con Yankee Global Enterprises, dueña del equipo homónimo de béisbol y con presencia en el New York City y el AC Milan. De ahí al salto al Sevilla FC podría haber poco, aunque no tiene prisa. "Veremos qué depara el futuro. Nunca he dicho que sí ni que no. Ahora tengo muy poco tiempo en mi vida. Hay que esperar un año, a ver qué pasa. Ha sido un año difícil, pero lo hemos podido salvar. Soy sevillista de pro, lo tengo clarísimo. Me encanta desde siempre. Hay mucho trabajo por hacer y mucho que mejorar en muchos aspectos. Las guerras internas siempre son malas. Espero que el presidente actual (Del Nido Carrasco) haga el trabajo. Creo que es un hombre competente y creo que puede llegar a sacarnos de esta pequeña crisis", declaró a 'El Desmarque'.