Un extremo y un delantero; la hoja de ruta del Sevilla para enero

Los de Nervión tienen claro que incorporarán a dos refuerzos este enero y que, con lo ahorrado con Ocampos, tendrían suficiente para cerrar las incorporaciones; una partida de unos 2'5 millones de euros en la que esperan contar con mayor liquidez gracias a la salida, también, de algunos jugadores de la plantilla con fichas altas y poco protagonismo

Un extremo y un delantero; la hoja de ruta del Sevilla para enero
Víctor Orta, en la presentación de Saúl. - Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Con el mercado de enero en el horizonte, la dirección deportiva del Sevilla FC ya trabaja en reforzarse, habiendo marcado un plan de ruta que pasa por dos refuerzos: un extremo y un delantero. En Nervión son conscientes de la necesidad de cubrir la salida no tapada de Lucas Ocampos y la lesión de Chidera Ejuke. Sin embargo, la sequía goleadora de Isaac Romero y de Kelechi Iheanacho empuja también a Víctor Orta y su equipo a realizar un esfuerzo en busca de gol, siendo Lukébakio el único con olfato en este primer tramo de la temporada.

En el Sevilla lo tienen claro y ya han puesto en marcha la maquinaria, aunque teniendo en cuenta las limitaciones económicas de la entidad y un presupuesto bastante apretado. Pese a ello, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, en el Sánchez-Pizjuán confían en poder acometer dos refuerzos de garantías este enero sin excesivas complicaciones.

Todo ello, teniendo como único colchón los 2’5 millones de euros que brindan la venta de Lucas Ocampos al fútbol mexicano. Y es que el argentino se marchó a Rayados a cambio de 7’25 millones de euros, de los que Orta podrá emplear el 20% por haber superado el límite salarial. Es decir, en torno a un millón y medio de euros a los que hay que sumar, también, el 60% de lo ahorrado en su ficha, de unos cuatro millones de euros brutos. Es decir, en torno a otro millón neto de margen para gastar que dan forma a esos 2’5 millones de euros disponibles para fichar.

El Sevilla FC confía en la salida de algún jugador

Con un colchón de 2’5 millones de euros, la empresa no se antoja sencilla; especialmente si el club tiene claro que serán dos los refuerzos a buscar. Por ello, confían también en Nervión en la salida de algún futbolista de la primera plantilla que no está gozando de excesivo protagonismo y que disponga de una ficha elevada.

Uno de los nombres que se le viene a todos a la cabeza es, por ejemplo, el de Suso, que acaba contrato el próximo 30 de junio y a quien se está moviendo en el mercado. Incluso podría correr la misma suerte que excompañeros como Ocampos o Óliver Torres, siendo el fútbol mexicano uno de los destinos en los que dispone de ‘novias’. Arabia Saudí y la Juventus, oferta que él mismo desveló, son otras de los destinos que se han vinculado con su nombre en las últimas fechas.

Suso dispone de una de las fichas más altas del vestuario sevillista, por lo que lo que el club podría utilizar el 60% de lo ahorrado para reinvertirlo en refuerzos, tal y como marca la normativa de LaLiga al tener el límite salarial excedido. Montiel, que no cuenta para Pimienta, e incluso Marcao, si llegara una oferta interesante para todos, son otros de los futbolistas que podrían facilitar las cuentas del Sevilla FC a la hora de acudir al mercado en enero.

Al margen de ello, podrían darse otros movimientos menores como sería el caso de Pedro Ortiz, quien podría hacer también las maletas. No se ha estrenado en LaLiga y sólo ha gozado de 25’ en Copa ante Las Rozas CF. Acaba contrato en 2025 y tiene ficha del primer equipo, al no poder alternar ya con el filial.