Un extraño fichaje que también pide paso a García Pimienta: "Sería un sueño"

Llegó el pasado verano procedente de Estados Unidos y se ha destapado como una de las revelaciones del Sevilla Atlético, igualando a Mateo Mejía como 'pichichi' del equipo con tres goles

Un extraño fichaje que también pide paso a García Pimienta: "Sería un sueño"
Álvaro García Pascual firmó en verano hasta 2026. - @alvarogpascual
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Dada su delicada situación económica, el Sevilla FC está obligado a apostar por su cantera no sólo a nivel deportivo, sino como posible fuente de ingresos por medios de traspasos. De ese modo, la presencia de jugadores formados en la carretera de Utrera en el primer equipo se ha visto incrementada de forma notable en estas dos últimas campañas, con Juanlu, Kike Salas, Isaac Romero y José Ángel Carmona como herederos de Jesús Navas.

Pero junto a ellos, la dirección deportiva que comanda Víctor Orta también busca jóvenes talentos fuera de nuestras fronteras que puedan potenciar este plan. Es el caso de Stanis Idumbo y Mateo Mejía, que aterrizaron el pasado enero para reforzar al Sevilla Atlético y ya han debutado esta campaña en Primera división.

Sin el hispano-colombiano, convocado para El Gran Derbi, el filial nervionense derrotó este pasado sábado al Real Madrid Castilla con un tanto sobre la bocina de otro recién llegado como Álvaro García Pascual. Un fichaje un tanto extraño por su procedencia, pues el malagueño había pasado los tres últimos años en Estados Unidos, compaginando sus estudios con el fútbol en el Thundering Herd de la Marshall University.

En la agenda sevillista desde hace varios años

Lo cierto es que Agustín López, adjunto a la dirección de cantera, ya lo seguía desde hace tiempo e intentó firmarlo en 2021, tras destacar con el Vázquez Cultural en División de Honor Juvenil (antes había jugado en el Atlético Benamiel y el CD 26 de Febrero). Pero ha sido tres años más tarde cuando se ha podido certificar su fichaje. Fue el pasado mes de junio cuando este potente delantero de 190 centímetros de altura desembarcó en Nervión, firmando por dos campañas para tener ficha del C, aunque desde el primer día ha trabajado en dinámica del primer filial y se ha destapado ya con tres goles, siendo elegido MVP de la 3ª jornada en Primera RFEF tras su doblete ante el Sanluqueño (provocó además otro gol en propia meta).

"Con esfuerzo y trabajo estoy intentando ganarme un puesto en el Sevilla"

Tras su golazo al filial madridista, con un zapatazo a la escuadra, García Pascual atendió a los medios y no escondió que, a sus 22 años y tras una carrera poco habitual, su gran objetivo es llamar la atención de García Pimienta, tomando como ejemplo al último en dar el salto. "Darle mi más sincera enhorabuena a Mateo Mejía, es el sueño de cualquiera debutar en el Sánchez Pizjuan, es un sueño que no se va de la cabeza ni se va a ir. Vine aquí con un perfil bajo, con ficha del C, pero con esfuerzo, trabajo y sacrificio estoy intentando ganar un puesto en el Sevilla Atlético. Yo creo que la liga universitaria de Estados Unidos está infravalorada, venir de esa liga a un equipo tan grande es un gran salto pero con esfuerzo y trabajo estoy intentando ganarme un puesto en el Sevilla Fútbol Club. He tenido una fácil adaptación gracias a los compañeros y a todo el equipo que ha hecho que sea fácil. Yo voy a trabajar, a correr, a luchar... con lo que diga el míster voy a ir a muerte", destacó, alabando también a una afición que ya empieza a conocer su nombre: "Es de las mejores de España, o la mejor sin lugar a duda".