Gonzalo Montiel está protagonizando uno de los casos más extraños de este arranque de temporada 2024/2025. El argentino no tiene importancia alguna en el Sevilla FC, pero eso no lo impide que sea reconocido con su selección nacional, Argentina, actual campeona del mundo, en donde sigue siendo importante. Una situación paradójica ya que mientras Montiel juega con Argentina a su vez no es tenido en cuenta con un Sevilla FC en donde no tiene apenas competencia en su posición, la de lateral derecho, en un equipo que actualmente está situado en puestos de descenso a Segunda división.
Y es que Gonzalo Montiel ha sido protagonista con Argentina en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el próximo Mundial 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, después de haber sido titular en el encuentro que jugó Argentina contra Colombia y que terminó con victoria del combinado colombiano por 2-1.
Gonzalo Montiel, lateral derecho del Sevilla FC, gozó de la confianza de Lionel Scaloni, el seleccionador de Argentina, quien alineó al sevillista como titular si bien es cierto que el de González Catán sólo duró 45 minutos sobre el terreno de juego ya que el técnico decidió retirarlo del encuentro debido a que vio una tarjeta amarilla lo que ponía en peligro que Argentina siguiera con once jugadores en el encuentro.
De este modo, Gonzalo Montiel jugó su primer partido de la temporada y a partir de ahora se pondrá a disposición de García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, para intentar ayudar a mejorar al club de Nervión, quien está situado en la clasificación de Primera división en puestos de descenso a Segunda división.
Gonzalo Montiel no está teniendo un inicio de temporada fácil en el Sevilla FC. El lateral derecho no está teniendo minutos porque García Pimienta ha apostado por José Ángel Carmona como titular en este arranque de campaña, teniendo también a Jesús Navas y Juanlu Sánchez como alternativas para jugar en esa demarcación. Eso hace que Gonzalo Montiel sea el cuarto futbolista en la rotación del Sevilla FC en esa posición.
Habrá que ver si ahora cambia algo la situación deportiva de Gonzalo Montiel tras el parón de selecciones ya que el argentino por ahora no ha jugado ningún minuto con el equipo que entrena García Pimienta. El argentino, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, apunta a quedarse en el Sevilla FC después de que los equipos que se han interesado por su fichaje en el pasado mercado de verano no haya concretado su incorporación al no llegar a un acuerdo con el club de Nervión para desbloquear su fichaje.