La extraña confirmación del improbable regreso de Idumbo

Su agencia de representación da por hecho que estará el domingo contra el Rayo, aunque lleva una semana ejercitándose aparte y no tiene pinta

La extraña confirmación del improbable regreso de Idumbo
El internacional belga sub 21 se quedó en Sevilla este último parón recuperándose de su rotura fibrilar. - IG
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Stanis Idumbo Muzambo se retiró lesionado en el ecuador del primer tiempo ante la Real Sociedad el pasado 3 de noviembre y, apenas doce días después, parecía recuperado de su dolencia de bajo grado en los aductores de la pierna derecha. Del mal, el menor. Con más de una semana por delante y en pleno parón, todo hacía indicar que estaría, al menos, en la lista de convocados que ofrecerá este sábado García Pimienta para la vuelta de la competición el domingo a las 16:15 horas. Su propia agencia de representación, Klasbak Sports Group, lo dejaba entrever también este jueves en sus perfiles oficiales: "¡Vamos, Stanis! Todos esperamos verte de nuevo en el campo contra el Rayo Vallecano! Tu determinación y talento son vitales para el Sevilla FC y estamos deseando verte brillar de nuevo. Sigamos motivados y unidos para continuar con este gran momento. Juntos, ¡nos apuntamos a la victoria!". Pero no tiene pinta de que vaya a ser así.

Siete días y cinco entrenamientos después de verle saltar al césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el internacional belga sub 21 sigue sin ejercitarse con el grupo, lo que, con una última oportunidad en la víspera a las 10:30 horas, parece complicado que vaya a forzar. No han trascendido detalles y, por eso mismo, extraña que los asesores directos del extremo se la jueguen con una publicación así si las sensaciones en el muslo que se lastimó no son las mejores. Por otro lado, Suso Fernández sí vislumbra más cerca su reincorporación y tanto 'Peque' Fernández como Kelechi Iheanacho ya han actuado en la posición de interior zurdo, que podría ser, llegado el caso, también para Juanlu Sánchez a pie cambiado. Bien es cierto que, con la operación de clavícula a la que se someterá el emergente Isra Domínguez, un sustituto perfecto para Idumbo, se reducen las opciones del míster catalán.

La sesión del sábado despejará las últimas incógnitas al respecto de la citación y podrán deducirse aspectos claves para adivinar el once inicial, que volverá a ser de circunstancias en algunas posiciones, ya que no estarán a buen seguro Örjan Nyland, Chidera Ejuke, Tanguy Nianzou, Saúl Ñíguez ni el sancionado Lucien Agoumé, con el mencionado Suso y Nemanja Gudelj con poco ritmo tras diferentes molestias. El serbio y Gonzalo Montiel han sido los últimos en sumarse al trabajo en la Carretera de Utrera e irán directos a la lista, el primero de ellos, incluso, a la alineación titular, habida cuenta de la parquedad de efectivos.