El exsevillista Nolito le hace un último guiño al Celta

El jugador sanluqueño y la UD Ibiza han acordado dar por finalizada su relación tras el descenso del conjunto isleño a Primera RFEF

El exsevillista Nolito le hace un último guiño al Celta
Nolito, durante un partido con el Ibiza. - Twitter / UD Ibiza
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura

Manuel Agudo Durán, conocido futbolísticamente por 'Nolito', está a sus 36 años (cumplirá 37 en octubre) de nuevo en el escaparate tras comunicar la UD Ibiza que han llevado a cabo la rescisión de su contrato. Y el sanluqueño no quiere dar por finalizada todavía su carrera.

Cabe recordar que, el pasado verano, se convirtió en el fichaje estrella del conjunto balear, si bien no llegó a cumplir con las expectativas generadas. El equipo acabó bajando a la Primera RFEF tras quedar penúltimo en Segunda División con sólo 34 puntos y el atacante gaditano únicamente disputó 1.171 minutos en 28 partidos, siendo titular en 12 de ellos, y anotando un sólo gol con la camiseta celeste.

La entidad presidida por Amadeo Salvo fue la que comunicó ayer oficialmente dicha decisión en un comunicado emitido que rezaba así: "La etapa de Manuel Agudo 'Nolito' como jugador de la Unión Deportiva Ibiza se da por finalizada. Desde el club queremos agradecer la profesionalidad de Nolito durante esta temporada y le deseamos mucha suerte en el futuro".

Con su marcha, el club isleño ha realizado un 'Plan Renove' total, en el que sólo 2 jugadores de la temporada pasada van a seguir formando parte del equipo: el delantero Suleiman y el defensa Joseda. No obstante, conviene resaltar que este último se encuentra inmerso todavía en un proceso de recuperación de una grave lesión.

Una carrera tardía, pero con el Celta y el City en su corazón

El salto a la elite de Nolito llegó relativamente tarde, cuando se estrenó con el FC Barcelona a sus 24 años. Antes pasó por el Atlético Sanluqueño, la cantera del Valencia y el Écija Balompié. Luego, Benfica, Granada, Celta, Manchester City, Sevilla FC y, de nuevo, el Celta serían los equipos con los que lograría mantenerse entre los grandes. Hasta que, el verano pasado, tuvo que volver a la Categoría de Plata del fútbol español, donde ya jugó con el filial barcelonista.

Pero, sin duda, y tal y como ha confesado en el diario Marca, en su corazón siempre habrá un color celeste. Y no sólo por haber vestido la elástica de los 'citizens', sino porque sus mejores años como profesional los pasó en Balaídos: "En esos cinco años y pico vivimos de todo pero estuve muy contento y feliz. Hubo épocas muy buenas y otras no tanto. Pero personalmente, todos los años que estuve en Vigo fueron maravillosos. Hasta en el partido que estuvimos a punto de bajar, luego al mantener la categoría es como si hubiésemos ganado la Champions. Fueron unos años magníficos, de mi vida profesional y personal".

Y es que, en tierras viguesas, Nolito se siente en casa: "Tengo dos hijas que nacieron en Vigo, tengo buenos amigos allí y la gente cada vez que voy me demuestra que me quiere muchísimo. Incluso gallegos que se pasan por Sanlúcar, también me lo demuestran. Todo eso es lo que yo me he llevado de Vigo, que es mi segunda casa".

Con Rafa Benítez en el banquillo vigués, el andaluz ha lanzado un último guiño por si sonara la flauta en este mercado de fichajes: "No me lo esperaba, pero no me sorprendió que aceptase ir al Celta, es un club apetitoso al que ir. Lo fue para muchas personas más y para mí. Rafa Benítez tiene una gran trayectoria y puede hacer un muy buen papel en el Celta. Ojalá que este año de Centenario sea magnífico y nos hagan disfrutar. Confío en la plantilla y en Rafa Benítez".