La expulsión de Suso vista desde el VAR

El Sevilla no pudo pasar del empate (1-1) ante Osasuna en un partido donde acabó con diez jugadores por la expulsión de Suso en la recta final. El audio del VAR de la jugada, al descubierto

La expulsión de Suso vista desde el VAR
Suso, en el momento de la infracción - Movistar +
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Nuevo pinchazo del Sevilla FC en LaLiga EA Sports. El conjunto sevillista empató (1-1) este domingo ante CA Osasuna en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en la jornada 22. Un punto que sabe a poco y que sigue dejando a la entidad al borde del descenso. Con 17 puntos en su casillero y en la posición decimosexta (16º), se encuentra sólo uno por encima de los puestos de quema hacia la Segunda división. Además, acabó el partido con un futbolista menos por la expulsión de Suso en el tramo final. El gaditano se perderá el choque de Vallecas ante el Rayo por sanción.

La tarde en Nervión fue girando de la alegría a la tristeza y resignación. Y eso que empezó bien, porque el combinado de Quique Sánchez Flores se adelantó en el marcador por mediación de Isaac Romero. El canterano sumó sumó su cuarto gol con el primer equipo rebasado el ecuador de la primera mitad. En el segundo periodo, los hispalenses se diluyeron y Ante Budimir consiguió el tanto del empate a los diez minutos. Con escasas ocasiones, la la acción polémica llegó a seis minutos para el final con protagonismo del VAR, que entró para corregir a Cuadra Fernández y expulsar a Suso.

El audio de la expulsión de Suso

La jugada en cuestión llegó en el minuto 83 de encuentro. Suso toca primero balón pero luego barre al jugador de Osasuna Aimar Oroz. Guillermo Cuadra Fernández le muestra de inmediato la amarilla, aunque desde el VAR le invitan a que revise el lance. Díaz de Mera es el que le sugiere el potencial error en la infracción: "Guillermo, te recomiendo que vengas a verla para que valores una posible fuerza excesiva". El balear confirma que irá a verla: "Vale, estoy delante de la pantalla" El colegiado cambia de idea y afirma: "Toca balón y después acción de juego brusco grave", responde. Y prosigue: "Sigue, sigue, cámara en movimiento", solicita. "Estoy delante, dámela ahí", y es cuando observa la repetición de la jugada. Mientras tanto, uno de los asistentes pide a los integrantes de ambos equipos que se acercan a protestar que se vayan a su zona. Esta es la secuencia completa:

Finalmente cambió su decisión y acabó anulando la amarilla mostrada para convertirla en cartulina roja. De esta forma el Sevilla jugó los minutos finales con un futbolista menos. Por su parte, Aimar Oroz queda pendiente de evolución en el tobillo aunque se descarta una dolencia grave.