Va camino de convertirse en un culebrón el asunto de Hannibal Mejbri. El futbolista llegaba este pasado mercado invernal procedente del Manchester United en calidad de cedido para suplir en parte la marcha de Ivan Rakitic al fútbol saudí. Pero un mes después de su debut con el Sevilla FC su situación en el vestuario es delicada, Sólo ha jugado en tres ocasiones, todas ellas entrando desde el banquillo y acumula la cifra de 37 minutos. Una circunstancias que deja muy tocado al director deportivo Víctor Orta, principal valedor en su llegada.
A Quique Sánchez Flores parece no haberle entrado por el ojo Hannibal Mejbri. El Sevilla se hacía con la cesión del mediocentro ofensivo de 21 años de los 'Red Devils' e incluso se guardaba una opción de compra valorada en 20 millones de euros. Una posibilidad que a día de hoy está muy lejos de ejecutarse. Por múltiples factores: lo que supone gastar esa cantidad y porque básicamente el futbolista no querrá quedarse en la plantilla de cara al futuro y buscar otras opciones que le garanticen más minutos.
Tras debutar en la última media hora el pasado 21 de enero ante el Girona, poco pudo hacer. Mejbri entró al campo en el minuto 62 sustituyendo a Suso con 4-1 en el luminoso y el choque acabó finalmente en goleada (5-1). Días más tarde sorprendió su ausencia en la convocatoria para el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. El técnico madrileño explicaba su decisión en la rueda de prensa previa al duelo: "Después de estar con él, hablar con él y de haberlo visto sus primeros minutos en Girona, le vamos a dar el espacio necesario para que entienda dónde está, que está en el Sevilla y qué supone eso. Hemos hablado con él y creemos que debe tener un tiempo de aprendizaje", declaró.
Pues parece que ese aprendizaje aún no ha finalizado, porque desde entonces sólo ha disputado la insignificante cifra de diez minutos repartidos en dos partidos. Se quedó sin jugar ante Osasuna (1-1), jugó nueve minutos en Vallecas (1-2), de nuevo no se vistió en el choque liguero contra el Atleti y frente al Valencia CF en Mestalla salió en el descuento para participar poco más de 60 segundos.
Pero lo más curioso, sucedió este pasado domingo en el choque ante el Real Madrid del Santiago Bernabéu. No jugó y no fue parte de las sustituciones. Quique apostó por meter al 'descolocado' Adnan Januzaj para agotar sus cambios. Una situación muy extraña la que vive Mejbri y que hace indicar que su paso por Nervión será efímero.