El exbético Bjelica, el principal freno para que Datro Fofana llegue al Sevilla

El nuevo entrenador del Union Berlín trata de convencer al delantero de que no se marche en enero; de no conseguirlo, no lo dejará salir hasta que le aseguren un recambio de garantías hasta final de temporada

El exbético Bjelica, el principal freno para que Datro Fofana llegue al Sevilla
Datro Fofana, en su presentación con el Union Berlín. - datro_9
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El mercado de invierno es el clavo ardiendo al que se aferra el Sevilla FC y una dirección deportiva liderada por Víctor Orta que en verano no gozó del acierto que hubiera gustado. Con un sólo punto sobre el descenso y la afición contra el palco, que ahora preside José María del Nido Carrasco, es el momento de dar un toque de timón que reconduzca la situación en lo deportivo, pues la lucha en lo institucional va para largo.

Víctor Orta ya está manos a la obra, como se ha podido comprobar con la llegada de Lucien Agoumé. Sin embargo, el mercado de enero es especialmente complicado, pues casi no hay tiempo para adaptación y se requiere un rendimiento inmediato. Todo ello, sumado a la delicada situación económica del club y clasificatoria complica aún más encontrar ese mirlo blanco. Para la delantera, con En-Nesyri convocado con Marruecos para la Copa de África, la prioridad se ha fijado sobre la presencia de Datro Fofana, delantero de 21 años que pertenece al Chelsea y que milita cedido en el Union Berlín de Alemania.

Tras una desastrosa temporada como Blue después de que el Chelsea abonara 12 millones de euros por él, Fofana arribó este pasado verano al Unión Berlín, donde acumula 17 partidos en los que ha sumado dos goles y una asistencia. Un exiguo rendimiento si se tiene en cuenta las necesidades del Sevilla FC de cara a gol. Sin embargo, las negociaciones están bastante avanzadas, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo.

El gran impedimento a día de hoy, pese a ello, está en la figura de Nenad Bjelica, nuevo entrenador del Union Berlín, a cuyo banquillo llegó el pasado mes de noviembre. Quien militara como jugador en LaLiga en clubes como Albacete, Betis y Las Palmas se aferra al joven delantero, a quien le dio 45’ durante el último partido de su equipo en la Bundelisga, en el que Dato Fofana, además, hizo uno de los dos goles del Union Berlín en la victoria por 2-0 ante el Colonia.

Bjelica le ha dado minutos en dos de los cuatro partidos que ha estado hasta el momento al frente de su nuevo equipo, habiendo visto un rendimiento al alza que poco a poco le convence. Así, aunque al Chelsea gustaría romper la cesión de su futbolista para que éste acabe recalando en LaLiga como sevillista, el exbético Bjelica aprieta para que esto no ocurra, al menos que llegue un recambio de garantías para el joven delantero que en las últimas semanas ha visto cómo ha mutado su rol en Berlín.

Un encontronazo con su anterior entrenador, Urs Fischer, al que no le quiso chocar la mano, le propició una suspensión por parte del club, quedando señalado ante todos. Sin embargo, el cambio en el banquillo semanas después, le ha abierto una nueva puerta. Mientras tanto, Chelsea y Sevilla ya han llegado a un principio de acuerdo en el que también contaban con el visto bueno del futbolista, un Datro Fofana que, sin embargo, en los últimos días estaría viendo con mejores ojos, también, la posibilidad de seguir en Alemania. El acelerón por Fofana, ahora mismo, sigue en 'stand by' y en manos del exbético Bjelica, quien trata de convencerlo de que continúe y, de lo contario, no dejarlo salir hasta que le aseguren un recambio de garantías.