Andrés Castrín ha llegado al Sevilla Atlético para reforzar el centro de la zaga nervionense para la nueva temporada que afrontará el filial sevillista en Primera RFEF. El futbolista, procedente del CD Lugo, ha firmado para las tres próximas temporadas aunque a la espera de que comience la pretemporada de los hombres de Jesús Galván la próxima semana, el gallego se ha entrenado ya hoy con el primer equipo.
"Estoy muy contento, la verdad es que no nos esperábamos este gran recibimiento. Estamos muy orgullosos, con muchas ganas de seguir trabajando y aprovechando la oportunidad que me da el club de empezar a entrenar con el primer equipo para coger ritmo y mejorar las sensaciones de cara a lo que viene", ha reconocido el central en declaraciones a 'Sólo el Sevilla' de Sevilla FC Radio.
El futbolista de Riotorto no ha escondido su enorme ilusión así como las ganas de poder llegar un día al primer equipo: "Estar en un club como el Sevilla es un orgullo. ¿Quién nos lo iba a decir hace un año? Tengo muchas ganas y ambición de trabajar y hacerlo bien para poder, el día de mañana, estar donde están ellos".
Cuestionado sobre sus cualidades y virtudes, Castrín ha explicado: "Soy un jugador muy trabajador, humilde y que lo único que quiere y busca es lo mejor para el equipo. Me voy a entregar en cuerpo y alma para que todo salga bien. Soy un defensa bastante fuerte y rápido. A nivel ofensivo tengo margen de mejora, no he convertido muchos goles. Sé que necesito ese punto de mejora que puede ayudar al equipo. Nuestra posición al final es defender y evitar que nos hagan goles".
Será la primera aventura de Castrín fuera de Lugo, pero el central cree que está más que preparado: "Es la primera vez que salgo de Lugo después de once años. Es el momento ideal porque es cuando más estoy trabajando y disfrutando. Es una oportunidad muy bonita en la que, con confianza y trabajo, puedo mejorar y crecer mucho".
De hecho, antes de firmar por el Sevilla FC, Castrín pudo recabar muy buenas referencias de excompañeros como Bernardo Cruz, Nacho Quintana o Javi Vázquez: "Tuve la suerte de coincidir con estas grandísimas personas. Me hablaron maravillas del club. No lo he dudado en un solo momento. Cuando gente en la que confías tanto te dan el mismo punto de vista, no hay otra que tomar la decisión, disfrutarla y aprovecharla".
Castrín sabe que su realidad ahora mismo es el primer filial aunque no esconde que llegar al primer equipo también sea una ambición: "Mi equipo es el Sevilla Atlético, vengo a sumar y hacer las cosas lo mejor posible para crecer y empaparme de la gente que sabe más que yo. Coger conceptos y poco a poco ir mejorando. Voy a trabajar para hacer un buen año. Si se da la oportunidad de subir, bienvenido sea, pero que me pille trabajando".
Por último, el central gallego dejó un mensaje a la que será su nueva afición la próxima temporada: "Muchas gracias por acogerme de esta manera, me siento muy a gusto, vengo a trabajar y darlo todo. Es lo importante que se le puede pedir a un jugador, que sude la camiseta y lo de todo. Eso es para lo que estoy aquí".