Si no es el último, pocos quedarán ya. El octavo fichaje de Víctor Orta para el Sevilla FC en este mercado de fichajes de verano, Valentín Barco, ya ha aterrizado (con retraso de una hora al horario previsto) en el aeropuerto de San Pablo para convertirse en nuevo jugador sevillista. Lo hará en calidad de cedido procedente del Brighton y sin incluir una opción de compra. El acuerdo llegado a buen puerto entre ambos clubes durante este miércoles ha posibilitado la rápida llegada del argentino a la capital andaluza, que viene a ser el sustituto de Marcos Acuña después de que éste dejara el Sevilla FC rumbo al River Plate de Argentina esta semana.
El lateral, al que bautizan con el mote de 'Colo', tiene 20 años, puede actuar como carrilero y viene en busca de más protagonismo tras su escasa participación en la temporada 23/24 a las órdenes de Roberto de Zerbi con el conjunto del sur de Inglaterra, con solo 318 minutos disputados en siete encuentros. Desde el primer momento que conoció el interés del Sevilla FC, no dudó en recalar en el conjunto nervionense y tanto es así que a primera hora de esta tarde ya publicaba en Instagram las ganas que tenía de venir a España mostrando varios emoticonos. Lo debió pasar mal en el vuelo (de la compañía Ryanair) porque se retrasó más de una hora.
Tras ser recibido en la terminal de salidas por el director deportivo Víctor Orta, como viene siendo habitual durante todo el verano cada vez que se produce la llegada de un nuevo jugador sevillista, Barco pasará este viernes el pertinente reconocimiento médico y firmará su contrato hasta el 30 de junio de 2025. Es probable que la oficialidad de su cesión sea mañana mismo, coincidiendo con el día en el que el Sevilla FC disputa su segundo encuentro liguero ante el Villarreal en el Ramón Sánchez Pizjuán a las 21.30 horas.
Con la llegada del argentino, unidas a las anteriores de Chidera Ejuke (libre, CSKA Moscú), Peque (Racing), Lokonga (Arsenal), Saúl (cedido Atlético), Iheanacho (libre, Leicester City), Lucien Agoumé (Inter), Álvaro Fernández (Huesca, libre), el Sevilla FC podría estar ante la última incorporación de este verano, ya que para la llegada de algún otro jugador antes debe salir otro. Montiel y Jordán (éste ha recibido una nueva oferta del Alavés para hacerse con sus servicios a través de un préstamo) son dos de los jugadores en la rampa de salida, pero teniendo en cuenta que el tiempo para el fin del mercado apremia, cada vez parece menos probable que abandonen el Sevilla FC.