'Espionaje' en directo a tres jugadores del Sevilla

El partido liguero del pasado sábado ante el RCD Espanyol contó con la llamativa presencia en las gradas de Santi Denia, que cuenta con varios efectivos nervionenses cuando quedan menos de cinco meses para que arranque la Eurocopa sub 21 que se celebrará en Eslovaquia

'Espionaje' en directo a tres jugadores del Sevilla
Aspecto exterior del Sánchez-Pizjuán durante el partido entre Sevilla FC y RCD Espanyol. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Hasta cuatro jugadores del Sevilla FC cuentan con opciones de mostrarse el próximo verano en un escaparate de primer nivel como es la Eurocopa sub 21. Entre el 12 de junio y el 5 de julio de este 2025 se celebrará en Eslovaquía el vigésimo quinto torneo continental de la categoría y se espera que en la próxima ventana de marzo se vea una convocatoria muy similar a la que tres meses después luchará por emular lo conseguido en Alemania por la absoluta. Totalmente enfrascado en estas labores de confección del grupo, el seleccionador nacional, Santi Denia, viajó el pasado sábado hasta la capital andaluza y se dejó ver en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Allí pudo asistir en directo al encuentro liguero contra el RCD Espanyol que disputaba el cuadro nervionense, donde tiene a varios futbolistas de su cuerda.

Santi Denia fue captado por la cámara de Mario Míjenz para Diario de Sevilla cuando se disponía a acceder al Sánchez-Pizjuán en los minutos previos al inicio del choque correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA Sports que acabó con empate a uno entre blanquirrojos y blanquiazules y en el que el seleccionador sub 21 pudo tomar buena nota de tres de los cuatro jugadores locales a los que está siguiendo. El técnico albaceteño se encontró con la baja de última hora de Kike Salas, que estaba llamado a ser titular como lateral zurdo ante la baja por sanción de Adrià Pedrosa -y por la 'lesión' de Valentín Barco- pero se cayó de la lista de convocados por un esguince de tobillo que coincide con la investigación abierta en un caso de posibles apuestas deportivas fraudulentas. El de Morón se estrenó con la 'Rojita' en la ventana de noviembre y habrá que ver hasta qué punto le afecta todo este desagradable jaleo extradeportivo.

En cambio, los otros tres seleccionables del Sevilla FC salieron como titulares en el once de Xavier García Pimienta. Precisamente, la ausencia por lesión de Kike Salas provocó un movimiento de piezas con el versátil José Ángel Carmona trasladándose al perfil zurdo de la defensa y generando a su vez una vacante en el lateral diestro que ocupó el también polivalente Juanlu Sánchez -ya sin el retirado Jesús Navas ni el traspasado Gonzalo Montiel-.

Los dos ocupantes de los carriles del equipo nervionense han venido siendo asiduos en los planes de Santi Denia, quien además se encontró con la 'sorpresa' de la titularidad de Peque. El ex del Racing de Santander aprovechó que Isaac Romero tampoco estaba disponible al tener que cumplir ciclo de amarillas y que Kelechi Iheanacho no cuenta para García Pimienta, quien alineó al '14' en ese puesto de 'Falso 9' en el que ya le había usado muchas veces cuando coincidieron en el filial del FC Barcelona.

Los apuntes de Santi Denia en el Sevilla

De los tres, el único que completó los 90 minutos fue Carmona, quien dejó las mejores estadísticas: 121 toques de balón conun 89 por ciento de acierto en la entrega, con 82 de 92 en pases cortos, 5/8 en desplazamientos en largo y 1/3 en centros al área; además de ganar cinco de las 10 disputas a ras de césped y tres de los cuatro duelos aéreos. Por contra, perdió 18 balones y sólo pudo recuperar tres.

Por su parte, Juanlu fue suplido en el 74' por el debutante Leandro Antonetti y, antes de irse, firmó un 90 por ciento de acierto en el pase (28/31). Sólo dio 41 toques de balón y apenas progresó por su banda, pues únicamente colgó un centro y además no halló rematador. Intentó dos disparos, pero ninguno encontró portería; perdió los cuatro duelos que libró y fue regateado las dos veces que le encararon.

Aún más desdibujado estuvo Peque, quien sigue sin estrenar su casillero de goles este curso y ni siquiera fue capaz de chutar a portería en los 62' que tardó en dejar su sitio a Ejuke. Su único intento de disparo fue taponado por un defensor y apenas pudo intervenir en el juego: 21 toques de pelota, 9 pases de 12 (75%), cuatro duelos ganados de siete, seis pérdidas y dos faltas provocadas. El atacante fue convocado por la sub 21 en octubre pero se cayó en noviembre.