La principal duda de cara al once de mañana contra el Espanyol reside en quién desempeñará el papel del lesionado Ejuke, pieza clave en el caudal ofensivo de los nervionenses, pero no es la única que presenta la alineación ante los pericos, como reconoció el propio el entrenador blanquirrojo.
No en vano, García Pimienta admitió que alberga dudas sobre la composición del eje de la zaga al considerar que cuenta con cuatro futbolistas fiables para integrar la pareja de centrales y que cualquiera podría hacerlo bien sobre el terreno de juego.
"Ahí tengo dudas, porque los cuatro están rindiendo al máximo nivel. Siempre tengo dudas, porque los cuatro están preparados", señaló el preparador nervionense, que indicó se trata de una posición que no le preocupa en absoluto a pesar de que ha recibido muchas críticas tras no ser reforzada en el pasado mercado estival: "Puedo estar tranquilo, porque juegue quien juegue estará preparado”.
Un mensaje que resulta especialmente revelador para el defensa que, a día de hoy, está disponiendo de menos protagonismo, un Kike Salas que, pese a su menor continuidad, cuenta con la confianza del míster catalán. En este sentido, el entorno del sevillano ya aseguró a ESTADIO hace dos semanas que se encontraba tranquilo, sabedor de que le llegaría la oportunidad y que, en ningún caso, se plantea la posibilidad de salir en enero.
Estas palabras de Pimienta refuerzan la teoría de Salas y supone tanto un giro esperanzador como una inyección de moral para seguir trabajando para cuando le llegue la oportunidad. Cabe recordar que en el derbi, el preparador sevillista recurrió a él en la recta final para tapar el carril zurdo en lugar de Pedrosa y que cumplió con creces.
A día de hoy, Salas es el central con menos minutos, con un total de 196, después de que Pimienta haya elegido en varias ocasiones por delante a Nianzou, que incluso ahora le compite el sitio a Marcao, que parecía haberse ganado la titularidad junto a Badé, la pieza intocable dentro de la zaga. Así, el de Sévres ha disputado 650 minutos y le sigue el parisino con 430 por los 384 del brasileño. A priori, existía la duda de quien acompañará a Bade contra el Espanyol, si Nianzou o Marcao, pero las palabras del técnico abren también las puertas a Kike Salas.
El futbolista sevillano no es titular desde el 20 de septiembre, en la visita al Alavés y desde entonces solo ha disfrutado de 12 minutos, por lo que necesita que esas declaraciones de confianza se conviertan en hechos.