Pese a las críticas y la débil economía del Sevilla FC que dificulta su labor, Víctor Orta esta ilusionado, como demostró en la presentación de Chidera Ejuke, donde desgranó cómo es el equipo que piensa construir para la próxima temporada.
“Ha venido un entrenador con energía, liderazgo, bien rodeado a nivel de staff... En el campo, buscamos identidad, velocidad, un equipo que se reconozca, que gane muchos más partidos y que sea capaz de enganchar a la gente en el sentido de ser protagonista, de dominar el juego. Me ilusionaría que la gente sintiera que el equipo está vivo. Y que los jugadores lleguen tomando la mejor decisión, en el mejor momento de su carrera", explicó.
Para ello, la primera piedra ya está puesta con el extremo nigeriano, al que sigue desde hace tiempo. “Antes de contratar al entrenador lo teníamos bastante subrayado por todas sus condiciones. Este año ha dado un salto defensivo además de sus cualidades ofensivas. Hemos hablado hasta con Marc Overmars porque él ya sabía que no iba a renovar en el Amberes y tengo relación con él. Luego, cuando hablamos con García Pimienta, vimos que encajaba como un guante. Es lo que a él le gusta: encarar, tener velocidad, driblar, llegar al área…”, explicó sobre Ejuke. Además, el director deportivo sevillista tocó otros asuntos de la actualidad de su equipo.
“El Sevilla pierde muchas cosas sin Sergio, pierde liderazgo, fútbol, esencia... El presidente le propuso la opción de renovar y siempre tuvimos esperanza, pero debían darse unas circunstancias y él lo explicó muy bien en su despedida. Ha sido un año increíble donde todos hemos aprendido un montón de él”.
“No tenemos por ahora una oferta real, sí muchas llamadas y muchas preguntas. No tenemos prisas. Si llega la oferta justa para las tres partes la valoraremos, pero a día de hoy no hay ninguna oferta. El club está en una situación en la que necesita ingresos y dependiendo de donde vengan se tomarán unas decisiones u otras”.
“Estamos en contacto mientras está de vacaciones, hablamos todos los días con él y está con muchas ganas. Tiene claro qué modelo de jugador quiere y yo sé cuál es el estilo que le gusta. A mí me transmite mucha ilusión y está muy ilusionado por lo que puede venir”.
“Hay alguna opción de que algún jugador que se pueda quedar en la plantilla”.
“Los que van a hacer la pretemporada se pueden hacer un hueco. Quizás el entrenador no los conoce tanto, pero esperamos que los tenga cerca y los conozca, dentro de un modelo de club de cantera”.
“En Primea RFEF tenemos una categoría potente y queremos utilizar el filial como refuerzo real para el primer equipo. Queremos reforzarlo bien y traer dos o tres cosas para rendir en Primera RFEF y que a medio plazo puedan llegar al primer equipo, es un modelo muy bueno porque ganas tiempo y adaptación”.