El Sevilla FC necesita hacer caja este verano, pero no son demasiados los activos del plantel con los que poder generar ingresos. La mayor baza, sin duda, es la de En-Nesyri, que maneja ofertas de la Roma, el Fenerbahçe y el Al-Qadsiah saudí. Pero además del goleador marroquí, hay otros dos futbolistas como Suso y Acuña que también acaban contrato en 2025 y no renovarán, por lo que se les busca una salida que deje algún rédito económico.
En el caso del argentino, el pasado verano ya estuvo a punto de salir, contando con ofertas del Aston Villa y el Nottingham Forest, siendo tentado también en enero por un Villarreal que solicitó su cesión, pero en ninguno de los casos se llegó a un acuerdo y el lateral zurdo se quedó en Nervión a regañadientes. Su idea, por tanto, es poder salir este año, pero de momento no hay propuestas por un futbolista que cumplirá 33 años el próximo mes de octubre y es valorado en 4 millones de euros por la web especializada Transfermarkt, si bien la entidad de Eduardo Dato se conformaría con recibir entre 2 y 3 kilos por su traspaso, con el añadido de ahorrarse su elevada ficha.
En el Sánchez Pizjuán esperaban que la Copa América fuese un escaparate para atraer a posibles interesados. Pero el defensor sólo fue titular en el primer partido ante Canadá y tuvo algunos minutos en la segunda jornada de la fase de grupos frente a Chile. Tras una campaña plagada de problemas físicos, que sólo le han permitido participar en 26 partidos con la camiseta sevillista en la 23/24, sufrió una nueva lesión muscular que le ha hecho ser baja en los tres últimos encuentros de su selección.
La buena noticia, tanto para el jugador como para Argentina y el Sevilla FC, es que ya se encuentra recuperado y, por tanto, disponible para Scaloni de cara a la final que tendrá lugar esta próxima madrugada (02:00 hora española) ante Colombia. No será fácil, en cualquier caso, que recupere su vitola de titular, aunque el seleccionador albiceleste no descarta realizar alguna sorpresa. De hecho, Tagliafico, que ha ocupado el carril zurdo en ausencia de Acuña, podría ser uno de los sacrificados, aunque en su lugar podría entrar Otamendi y desplazar a Lisandro Martínez al lateral. En Nervión cruzan los dedos para que elegido sea su jugador y así pueda revalorizarse.
Quién sí estará seguro en el once es Gonzalo Montiel, que ya fue titular en semifinales ante Canadá y se ha ganado la confianza de Scaloni. En su caso, la Copa América sí esta sirviéndole para revalorizarse después de una gris campaña en el Nottingham Forest, donde no llegó a jugar la mitad de los partidos, lo que habría obligado al club inglés a comprarlo por 11 millones de euros. Como con Acuña, con el lateral diestro se espera obtener este verano algún rédito, tratándose el futuro de ambos una vez que finalice el torneo que se disputa en Estados Unidos.