Como se preveía, el Sevilla FC está encontrando serios problemas para colocar a sus descartes. Es el caso de Joan Jordán y Januzaj, dos de los grandes señalados al no dar facilidades y aferrarse a sus jugosos contratos, algo lícito por supuesto. Pero hay más casos de futbolistas que no tienen cabida en el nuevo proyecto, cada uno con sus peculiaridades. Por ejemplo, Marcao tampoco cuenta pero sí tuvo minutos en el último amistoso ante el Sporting de Portugal, como Dmitrovic frente al Orlando Pirates, algo de lo que no van a disfrutar los retornados Augustinsson y Óscar Rodríguez, con sólo un año más de contrato por delante.
Junto a estos últimos, otro futbolista que regresa y no tiene sitio es Gonzalo Montiel, si bien con el argentino se tiene la esperanza de poder hacer caja. El defensor se ha puesto en el escaparate gracias a sus buenas actuaciones en la Copa América, donde se proclamó campeón con la 'Albiceleste' siendo titular tanto en semifinales como en la final ante Colombia. Por ello, ya ha comenzado a recibir llamadas y en Nervión cruzan los dedos para que se formalice una oferta que contente a todas las partes.
Días atrás se informaba desde Turquía del interés del Galasatasary. Pero River Plate, donde se formó y dio el salto a la elite antes de firmar en 2021 por el conjunto sevillista, sigue soñando con su regreso. En ese sentido, el periodista Fernando Czyz asegura que los dirigentes del 'Millonario' se encuentran a la expectativa y no descartan lanzarse de veras a por el jugador de González Catán, que se encuentra evaluando tanto la propuesta turca como otra de Grecia. En caso de que ninguna de ellas le convenza, el club de Buenos Aires pasará a la acción, según se apunta en Doble Amarilla.
Mientras tanto, en el Sevilla FC son conscientes de que difícilmente podrán recuperar los 11 millones de euros invertidos en su fichaje, cantidad a la que ascendía la opción de compra pactada el pasado verano con el Nottingham Forest, que habría sido obligatoria de haber jugado la mistad de los partidos con el conjunto inglés durante la pasada temporada. Ahora, aunque está valorado en 10 kilos por la web especializada Transfermarkt, en el Sánchez Pizjuán se darían por satisfechos con unos 6 millones.
Qué duda cabe de que el potencial económico de River Plate no parece el más idóneo para alcanzar las cifras que pretenden en Nervión, siendo más factible para ello la continuidad del lateral diestro en Europa, que en principio es también su prioridad. A sus 27 años, tiene contrato en vigor hasta 2026 y lo que sí parece descartado es una nueva cesión, por la que preguntó sin éxito el Getafe. En breve debe regresar tras sus vacaciones y será cuando comience a aclararse tanto su futuro como su estatus dentro de los descartes, si es de los que al menos juegan los amistosos o sólo se entrenará a las órdenes de García Pimienta.