Tras la lesión de Akor Adams, que ya no jugará más este curso, se cumplirán dos campañas completas sin que ninguno de los delanteros fichados por Víctor Orta para el Sevilla FC (cuatro en total) celebre un gol con la camiseta blanquirroja en LaLiga. Una 'maldición' a la que ha contribuido esta misma temporada Kelechi Iheanacho, ahora cedido en el Middlesbrough. El nigeriano, al que le resta un año más de contrato en Nervión, se marchó en enero con la esperanza de relanzar su carrera de nuevo en Inglaterra. Pero pese al despertar protagonizado semanas atrás, con su primer gol ante el Oxford United y el doblete de asistencias firmado frente al Blackburn Rovers, todo parece haber sido un espejismo.
El pasado martes, el ex del Leicester volvió a ser titular frente al Leeds United y su afición lo despidió con una irónica ovación al ser sustituido en el minuto 66, cuando el marcador ya reflejaba el 0-1 a la postre definitivo. Las críticas arreciaron por su pobre actuación. Pero su entrenador, Michael Carrick, lo defendió tras el partido y restó importancia a lo que calificó como un "alboroto" que no entendía.
Sin embargo, este pasado sábado decidió dejarlo suplente, apostando por Morgan Whittaker en su lugar, y sólo le hizo jugar seis minutos en la segunda derrota seguida de su equipo, esta vez ante el Millwall por 1-0. Tras ello, el técnico británico fue cuestionado por ese 'castigo' hacia el ariete africano, pero echó balones fuera para restarle trascendencia. "No tomo mis decisiones hablando con los jugadores. Es sólo una decisión. Los jugadores han entrado y salido del equipo en todo momento durante la temporada. Tengo que tomar una decisión, pero eso no significa que no esté detrás de todos los jugadores, apoyándolos. Es lo que es. Sucede todas las semanas y no es para tanto. Todos los jugadores son importantes para nosotros. Mi cuerpo técnico y yo consideramos muchos factores al elegir el equipo", explicó.
Sea como fuere, nada hace presagiar que el Middlesbrough vaya a seguir contando con Iheanacho la próxima campaña, por lo que regresará a un Sevilla FC que tendrá que buscarle una nueva salida. Al menos, en Nervión desean que su actual equipo cumpla su objetivo de ascender a la Premier League, pues en el acuerdo de cesión se estipuló que si eso sucediese tendría que pagar una cantidad por el préstamo. De momento, se hace cargo del 80% de su ficha, mientras que si consigue alcanza los puestos de 'play off' de ascenso, de los cuales está a dos puntos, asumirá la totalidad del salario del delantero.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión