Espanyol 0-2 Sevilla: Lukébakio pone el brillo en un ejercicio de solvencia

El conjunto nervionense firmó su primera victoria a domicilio de la temporada gracias a un doblete del extremo belga en la primera mitad. Tras ello, los de García Pimienta tiraron de oficio para amarrar el triunfo sin apenas sufrimiento

Espanyol 0-2 Sevilla: Lukébakio pone el brillo en un ejercicio de solvencia
Lukébakio fue el gran protagonista con su doblete. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 7 min lectura
Espanyol

Espanyol

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado0 - 2

Sevilla

Sevilla
GolD. Lukebakio 20' , 45'

El Sevilla FC se repuso del varapalo sufrido ante el FC Barcelona y en su segunda visita consecutiva a la Ciudad Condal logró su primera victoria del curso a domicilio. Hacía muchos meses que no se celebraba algo así en Nervión, lo que supone un espaldarazo para García Pimienta y los suyos, aferrados a la calidad de Lukébakio para amarrar un cómodo triunfo sustentado en un fútbol práctico. El belga, autor de los dos goles, es el futbolista diferencial de un equipo que supo rebajar las pulsaciones del Espanyol en el comienzo, 'matar' a su rival con la efectividad de su estrella antes del intermedio y dejar pasar los minutos en el segundo acto para que nada más sucediera.

De inicio, los nervionenses comenzaron sufriendo ante el mayor ímpetu de su rival. En menos de dos minutos, el conjunto perico ya había puesto dos balones al área desde el costado izquierdo, rematando desviado Cheddira a bote pronto uno de ellos. También lo intentó Kumbulla sin respiro tras un córner. Y poco después, Puado no llegaba por poco a embocar un pase de Tejero, esta vez desde la derecha.

Presionaban muy arriba los locales y caía en continuos desajustes la zaga sevilllista, que sufría especialmente con los balones a su espalda, como el que le llegó a Jofre en el interior del área a los 9 minutos, acudiendo Pedrosa a apagar el fuego. Aún tuvo otra el Espanyol en el 11’ con un disparo lejano de falta de Tejero. Pero superado esos momentos de agobio, donde realmente Nyland no tuvo que intervenir, los de García Pimienta agarraron el balón para apaciguar los ánimos pericos y darle al partido el ritmo que más le convenía.

Golazo de Lukébakio para abrir el marcador

A través de esa posesión, el Sevilla FC creció en el partido, empeñado en ocasiones en entrar por dentro y no tanto por fuera, como acostumbra, lo que impidió ver en acción Idumbo, la gran novedad del once tras la lesión de Ejuke. Otro de los cambios introducidos por el técnico catalán fue la presencia de Lokonga por Agoumé, y su equipo agradeció la presencia del belga en la circulación de balón. Suya fue la conducción que llevó el esférico hasta las proximidades del área rival, dando pie al zapatazo lejano de Lukébakio, con la rosca necesaria para que no llegase Joan García. Golazo en la primera ocasión.

Aún pudo igualar el conjunto barcelonés a renglón seguido, peri ni Kral ni Puado llegaron al segundo palo tras el balón prolongado en el primero por Cheddira a la salida de un córner. Un susto al que los nervionenses respondieron con más control, como una forma de defenderse y buscar sus opciones arriba sin precipitación. Así, la tuvo Juanlu con un disparo desviado o Nianzou, que quiso rematar muy abajo de cabeza una falta botada por Gudelj cuando lo lógico era hacerlo con el pie. Pero la más clara llegó otra vez gracias a Lokonga, que condujo muchos metros y se la dejó a Juanlu. Tanto su disparo como el posterior de Isaac Romero, sin embargo, fueron taponados por la zaga local. Quien no falló, al filo del descanso, fue de nuevo Lukébakio, que demostró su gran estado de forma con un zurdazo cruzado ajustado al palo.

Control sin apuros en el segundo tiempo

Tras el paso por vestuarios, la misión fue adormecer el partido. O eso al menos es la sensación que dio. Entre los sustos protagonizados por Isaac Romero y Nyland, que finalmente tuvo que ser sustituido, poco o nada se jugó pese a los intentos del Espanyol. La buena noticia era precisamente esa, que nada pasaba, aunque el conjunto sevillista también se olvidó de mirar al arco rival. Una forma de jugar con fuego que a punto estuvo de acabar en susto con el penalti pitado por manos de Gudelj en el 78', luego anulado tras acudir el colegiado al monitor a instancias del VAR.

Antes la había tenido Véliz con un cabezazo que se marchó fuera poco poco o Puado con un disparo bloqueado por Badé. Poco más. No tuvieron acierto los pericos para meterse en el partido y el cuadro sevillista respondió con posesiones largas, aferrado al 0-2 de la primera mitad para desesperar a su rival, que acabó tirando la toalla antes de un largo descuento de 11 minutos, en lo que fue el 0-3 lo que estuvo más cerca, si bien Sow se topó con Joan García tras el pase de Barco. Victoria solvente para que lo de Montjuic quede en un accidente.

Ficha técnica:

Espanyol: Joan García; Omar El Hilali (Roca 68'), Cabrera, Kumbulla, Brian Oliván (Carlos Romero 58'); Král, Pol Lozano, Jofre (Pere Milla 68'), Tejero; Cheddira (Véliz 58') y Puado (Carmona 81').

Sevilla FC: Nyland (Álvaro Fernández 63'); Carmona, Badé, Nianzou, Pedrosa; Lokonga, Gudelj, Juanlu (Sow 81'); Lukebakio (Jesús Navas 98'), Idumbo (Valentín Barco 63') e Isaac Romero (Agoumé 98').

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño) Amonestó a los locales Roca y Pol Lozano,

Goles: 0-1 (20') Lukébakio; 0-2 (45') Lukébakio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga disputado en el RCDE Stadium ante 23.656 espectadores.