En-Nesyri no ha tardado ver puerta en su nueva etapa en el Fenerbahçe, pero su primer gol en Turquía ha pasado en un segundo plano por el nuevo escándalo en el fútbol otomano que se produjo durante la visita de los de Mourinho al Göztepe, que terminó con empate a dos.
El marroquí, que ya ha disputado un total de cuatro encuentros, dos en la Super Liga y dos en Champions League, anotó el 0-2 en su primer titularidad con un cabezazo inapelable en el segundo palo a centro de Szymanski, lo que no resultó suficiente, pues los locales empataron en la segunda mitad. Con este tanto se estrena como goleador en el campeonato turco y en el Fenerbahçe, si bien después del choque se habló más de lo que ocurrió en el palco del estadio, donde hubo una grave agresión.
Así, el Fenerbahçe ha acusado al Göztepe de "terrorismo futbolero" por una agresión a su presidente, Ali Koç. "Seguiremos con atención el proceso tras la denuncia interpuesta por nuestro presidente, Ali Koç, contra todos los directivos del Göztepe, especialmente contra el terrorista del fútbol que le agredió", señaló el comunicado de la entidad, donde explica lo que, supuestamente, sucedió cuando salió a la tribuna.
La entidad estambulita afirma que los hinchas del Fenerbahçe no podían acceder a la tribuna normalmente reservada para los seguidores del club invitado y muchos quedaron incluso fuera del estadio, por lo que Koç salió a la tribuna para saludarlos. Entonces, aficionados locales le lanzaron objetos y botellines de agua y un hombre, con acreditación del Göztepe, le empujó y lo tiró al suelo.
Según el escrito oficial, el presunto agresor no fue de inmediato detenido, y, según denuncia el Fenerbahçe, continuó en la tribuna y se machó el estadio sin que se procediera a su detención. Sin embargo, las autoridades de Smirna han confirmado hoy que el sospechoso ha sido trasladado a la comisaría.
Lo cierto es que fueron unos incidentes muy desagradables que manchan nuevamente al fútbol otomano y que dejó sin el protagonismo merecido el estreno goleador del exsevillista, que este verano se marchó al Fenebahçe por 19,5 millones de euros y que ante el Göztepe, un recién ascendido, explotó su mejor arma al anotar con un cabezazo.
Hasta la fecha, el internacional con Marruecos ha disputado un total de 170 minutos repartidos en cuatro partidos, solo uno de titular y tres como suplente, con un saldo de un gol, que ha coincidido con esta grave agresión.