Durante muchas semanas existió la duda sobre si Quique Sánchez Flores seguiría al frente del Sevilla la próxima temporada, sobre todo después de que el técnico lograra certificar la salvación incluso antes de lo esperado. Sin embargo, más allá de la decisión que tomara la entidad, el propio madrileño apostó por no seguir por una cuestión de desgaste, tal y como él mismo destacó en la rueda de prensa tras el anuncio de que no continuaría en el Sánchez-Pizjuán.
Y es que Quique, independientemente de los buenos momentos, lo pasó mal al frente de la nave nervionense, por la presión y las dificultades que se encontró, lo que ahora ha reconocido abiertamente su segundo en esta etapa, José Luis Oltra, que confesó que en el cuerpo técnico había muchas ganas de que acabara ya la temporada y este ciclo en Nervión.
"Teníamos todos ganas de acabar ya, ha sido una temporada complicada, a pesar de ser solo media campaña, pero ha sido difícil", explicó de forma contundente Oltra en palabras Radio Marca, donde se le preguntó que quién tomó antes la decisión de que la 'era Quique' había terminado, si la entidad nervionense o el propio entrenador. En su respuesta, Oltra desveló en qué momento Quique le comunicó a él que no tenía intención de prolongar su etapa en el banquillo blanquirrojo.
"Realmente, ¿qué es antes el huevo o la gallina? No se sabe. Sí que es verdad que Quique me verbaliza después del partido de Granada que él creía por el desgaste, no por el club, no por el proyecto, no por nada, que casi lo mejor era dar un paso al lado", apuntó Oltra, que explicó que aterrizaron en Ediuaro Dato en una situación prácticamente limite para el Sevilla, lo que, obviamente, lo complicaca todo.
"Llegamos en una situación que no era fácil, no era cómoda, muy por debajo de las expectativas, del presupuesto, de lo que es el Sevilla como club y como historia donde primaba lograr la salvación por encima de todo", indicó Oltra, que añadió: "La tarea era difícil, pero el equipo se ha sabido concienciar de la situación y ha competido a muy buen nivel"..
Siempre se ha hablado de los distintos puntos de vista entre Quique y el director deportivo nervionense ha sido nada de las razones para optar por un cambio, si bien Oltra quiso resaltar que, al menos por su parte, existía una muy buna relación con Orta. "Fue sensacional. Yo personalmente, y quiero recalcarlo y no por excluir a Quique, he tenido muy buen relación con él. A raíz de la salida de Fernando Navarro he tenido que tratar más con él por el tema de los canteranos y hay que decir la verdad, que es un tipo preparado y buena gente, que eso creo que es muy importante", aseguró.