El Sevilla ha sufrido grandes cambios en su primera plantilla en esta temporada. Todas las posiciones han sufrido modificaciones aunque, probablemente, la más significativa se ha producido en la demarcación de delantero en donde su máximo goleador en las últimas temporadas, Youssef En-Nesyri, hizo las maletas para iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva en el Fenerbahçe de Turquía. Un movimiento que generó críticas debido a que el Sevilla se desprendió de un hombre-gol lo cual era un riesgo de cara a esta temporada, pero también halagos por conseguir unos 20 millones de euros por un jugador que acababa contrato en una campaña. En-Nesyri, ahora, está centrado en el Fenerbahçe en donde su inicio de temporada está generando dudas.
El comienzo de Youssef En-Nesyri en el Fenerbahçe no está siendo todo lo bueno que hubiera querido el delantero marroquí. El ex del Sevilla sólo ha marcado un gol en los siete partidos que ha disputado hasta el momento, 5 de la liga de Turquía y 2 de clasificación para la UEFA Champions League. A ello se le añade que En-Nesyri no está siendo titular habitual en el equipo turco en el cual está alternando titularidades como suplencias lo que hace que sólo haya disputado 270 minutos en total, lo que se traduce en 3 partidos completos, y a que su equipos se quedó eliminado de la UEFA Champions League, al caer contra el Lille, teniéndose que conformar con jugar la UEFA Europa League en esta campaña.
De este modo, la andadura de En-Nesyri en el Fenerbahçe no ha comenzado bien, pero ni mucho menos esto quiere decir que el futbolista no mejore su capacidad de goleadora ya que no hay que olvidar que en sus dos últimas temporadas con el Sevilla anotó 20 y 18 goles respectivamente. Un Sevilla que estuvo casi en la obligación de vender al delantero por sus problemas económicos, por la situación del jugador, al que le quedaba un año de contrato con el club de Nervión y también por la oferta de 20 millones de euros que presentó el Fenerbahçe que era inigualable.
Con todo, el Sevilla tampoco está atravesando un buen momento goleador debido a que sus dos delanteros no están nada acertados de cara a la portería rival. Isaac Romero no se ha estrenado aún en lo que va de temporada a pesar de que está siendo titular en el equipo que entrena García Pimienta y, por otro lado, Kelechi Iheanacho, el delantero llamado a sustituir a En-Nesyri, no está gozando apenas de oportunidades en el Sevilla con el que sólo ha jugado dos partidos y 75 minutos en este arranque de temporada.
Con esta situación, probablemente el Sevilla acertó a la hora de vender a En-Nesyri, por sus problemas económicos, pero ello ha traído una carencia goleadora que lo está notando el equipo que entrena ahora García Pimienta que, sin duda, echa de menos el acierto del marroquí, que ahora defiende la camiseta del Fenerbahçe, de 27 años de edad.