Se entrometen por Iván Azón y un 'plan B' que se moverá seguro en enero

El artillero del Zaragoza, agente libre el próximo verano, interesa a otros clubes de Primera, mientras que el valenciano vuelve a estar en la órbita del Espanyol

Se entrometen por Iván Azón y un 'plan B' que se moverá seguro en enero
Azón empuja a la red uno de sus dos goles este curso ante el Granada. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El pasado viernes 8 de noviembre leyeron primero en ESTADIO Deportivo que el Sevilla FC valora el fichaje del delantero del Real Zaragoza Iván Azón, autor de siete goles y una asistencia en 15 partidos esta campaña en Segunda división. El hecho de que se convierta en agente libre el próximo verano es un aliciente añadido, aunque la urgencia de un finalizador podría adelantar la ofensiva blanquirroja, con cierto margen tras la venta extemporánea de Lucas Ocampos a los Rayados de Monterrey para alguna operación de bajo coste. En tierras aragonesas, donde han intentado sin suerte renovar a su canterano, recelan de renunciar a su principal baluarte ofensivo, por lo que han señalado hasta la fecha su cláusula de rescisión de diez millones de euros cada vez que alguien preguntó. Todo es hablarlo. Sin embargo, los nervionenses no están solos en esta pelea, claro está.

El Valencia CF sería otro de los que se está moviendo por el aragonés, tratando de persuadirle con un buen contrato de larga duración para que espere hasta la 24/25, preferiblemente apalabrando antes su aterrizaje en Mestalla. Las limitaciones económicas también afectan a los blanquinegros, con Miguel Ángel Corona manejando una partida presupuestaria ínfima y procurando salidas que sirvan para reclutar en la ventana invernal un lateral derecho (Dimitri Foulquier se ha quedado sólo ahí tras la grave lesión de Thierry Correia) y une extremo para alejarse de los avernos de la clasificación. De ser ya demasiada la presión, en La Romareda optarán seguramente por una venta que, al menos, deje réditos en sus arcas, aunque el sacrificio sería digno de estudio, ya que, en parte por la aportación de Azón, el equipo adiestrado por Víctor Fernández marcha tercero, en zona de 'play off' y a dos puntos del ascenso directo.

Por el que también hay movimientos es Álex Forés, ofrecido y prácticamente descartado por Víctor Orta, ya que no ha podido disputar partido alguno desde el pasado mes de mayo por una fractura de tibia que apenas le deja más que ejercitarse en solitario. De hecho, lo tenía hecho en agosto con el Granada CF, que renunció a un acuerdo cerrado por las dudas que arrojó la revisión médica acerca de su recuperación, aún en marcha. Sin minutos con el filial del Villarreal CF, vuelve a estar en la órbita del RCD Espanyol, otro de sus pretendientes estivales y que se afana en encontrar gol ante la casi nula pegada de sus atacantes. La hoja de ruta con el valenciano incluye una reincorporación progresiva a las sesiones castellonenses entre este mes y el próximo, estimándose que se encontrará disponible a principios de 2025, precisamente cuando se vuelva a abrir el mercado.

Azón, un apellido 'non grato' en Nervión

El apellido Azón, en absoluto común, tiene mal recuerdo en Nervión, donde los más viejos del lugar recuerdan a Ramón Azón Romà, primer árbitro español en acudir (como asistente) a un Mundial (el de Brasil 1950). Un año después, el 22 de abril de 1951, anuló un gol al sevillista Araujo que habría supuesto el 2-1 ante el Atlético de Madrid en la última jornada de LaLiga. A los colchoneros les valía el empate, que finalmente se registró en el marcador al entender el colegiado catalán, a instancias de su asistente Lucas Saz Olmedo, que el balón había rebasado la línea de fondo antes del centro de Ayala. El propio entrenador visitante, Helenio Herrera, manifestó haberlo apreciado pese a estar a mucha distancia, aunque lo cierto es que el tanto fue concedido y cancelado tras una charla del linier con un futbolista rojiblanco, debiendo conformarse los anfitriones con un subcampeonato y una gira por Suramérica finalmente no celebrada.