El Sevilla FC vivió este pasado jueves uno de los días más ajetreados de los últimos años. Primero Jesús Navas comunicó al club y luego anunció a la afición que no continuaría la siguiente temporada en el club de Nervión. Posteriormente, se informó que Quique Sánchez Flores, actual entrenador del Sevilla FC, no seguirá la próxima temporada, siendo Francisco Javier García Pimienta, ahora en la UD Las Palmas, uno de los favoritos para sustituirle. Esto ha tenido consecuencias en el día a día del Sevilla FC quien a sabiendas del revuelo causado decidió suspender el entrenamiento y también la rueda de prensa de este viernes para hacer ambos actos este sábado, el día antes del encuentro contra el Athletic, correspondiente a la jornada 37 de LaLiga.
El Sevilla FC se iba a entrenar en la mañana de este viernes a partir de la 10:30 horas para preparar el partido contra el Athletic Club que se disputa este fin de semana. Posteriormente, Quique Sánchez Flores, quien va a seguir como entrenador del Sevilla FC hasta el final de esta temporada, iba a comparecer sobre las 13:00 horas en la habitual rueda de prensa previa a los partidos de LaLiga.
Pero no ha sido así, porque debido a todo el revuelo causado sobre el futuro de Quique Sánchez Flores, Diario de Sevilla, medio de comunicación local, anunció que no continuará como técnico del Sevilla FC la próxima temporada, el club de Nervión decidió cambiar el plan de trabajo y aplazar los dos actos a este sábado tal y como señala ABC Sevilla. Un Quique Sánchez Flores que se enteró por los medios de comunicación que no seguiría contra el Sevilla FC y que este sábado tendrá que responder a los periodistas cuando su futuro ya está decidido.
La decisión de que Quique Sánchez Flores no siga como entrenador del Sevilla FC ha sido tomada por el comité de dirección, el cual se lo comunicó al consejo de administración. El principal punto para prescindir del técnico madrileño ha sido el no contar con los fichajes de jóvenes jugadores que ha hecho la dirección deportiva liderada por Víctor Orta.
No está siendo una semana nada tranquila en el Sevilla FC, ya que la imagen en el partido contra el Cádiz CF no fue nada buena lo que unido a que ya no hay objetivos para alcanzar en esta temporada, ya ha conseguido la permanencia en Primera división y no puede lograr la clasificación para jugar competición europea, ha hecho que los acontecimientos se aceleren cuando sólo quedan dos partidos para que termine una temporada para olvidar para el Sevilla FC.