El entrenamiento del Sevilla deja dos noticias muy positivas

El técnico del conjunto nervionense, García Pimienta, recupera a uno de los ocho jugadores que tenía lesionados de cara al duelo liguero de este domingo contra la Real Sociedad

El entrenamiento del Sevilla deja dos noticias muy positivas
Peque se entrenó con el resto del grupo. - Sevilla F.C.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Buenas noticias en el Sevilla FC, que ha recuperado a uno de sus ocho jugadores lesionados en la penúltima sesión previa al choque de este domingo ante la Real Sociedad en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Para este encuentro, correspondiente a la jornada 12 de LaLiga EA Sports, Xavier García Pimienta finalmente podrá contar con Peque Fernández, ya recuperado de la leve lesión que le obligó a pedir el cambio en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que el cuadro nervionense superó el pasado miércoles ante el modesto Las Rozas FC, al que ganó por 0-3 con un tanto en propia puerta de un defensor local y el doblete de Kelechi Iheanacho para estrenar su cuenta como blanquirrojo. Aún no estará disponible Saúl Ñíguez, pero el mediocentro ilicitano ha sido otra de las notas agradables de la mañana.

En rueda de prensa, nada más concluir el duelo copero ante el modesto club madrileño, el técnico nervionense se mostró optimista de cara a las opciones de poder contar con Peque este domingo. No obstante, las pruebas médicas revelaron que el joven atacante catalán tenía un leve esguince de tobillo que le convertían en seria duda para recibir a la Real Sociedad. El Sevilla FC aprovechó el viaje a la capital y, antes de volver a casa en la tarde del jueves, se ejercitó por la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en una sesión en la que ex del Racing recibió tratamiento de fisioterapia.

En la sesión matinal de este domingo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, Peque se ha dejado ver ejercitándose con el resto del grupo con aparente normalidad y dando muestras de haber dejado atrás los dolores en el tobillo dañado. Ha sido el primer entrenamiento en el que Pimienta ha contado con todos los disponibles, ya que los jugadores que más minutos habían tenido en el estreno en la Copa tuvieron trabajo de recuperación en la sede de la selección española de fútbol. Allí, el técnico también recuperó a Sambi Lokonga y a Jesús Navas, quienes entraron en la convocatoria pese a estar descartados para enfrentarse a Las Rozas por precaución.

El comprometido Saúl Ñíguez ya pisa césped

Así las cosas, la situación para el Sevilla FC es la misma que antes de afrontar la primera ronda en el 'Torneo del K.O.'; es decir, las únicas ausencias de hoy en las instalaciones de la carretera de Utrera fueron las de los siete lesionados: el portero Orjan Nyland, los defensas Loïc Badé y Tanguy Nianzou, los centrocampistas Saúl Ñíguez, Suso Fernández y Chidera Ejuke y el delantero Mateo Mejía, quien a pesar de contar con ficha del Sevilla Atlético ya debutó en LaLiga con el primer equipo en el empate ante el Athletic Club en San Mamés. El cafetero cuenta como complemento para el míster barcelonés, que el miércoles hizo debutar a otros tres canteranos.

De todos ellos, el único que se ha dejado ver es Saúl Ñíguez, que ha estado trabajando en solitario sobre el verde del campo auxiliar de la ciudad deportiva y ha demostrado que su recuperación va por buen camino. Aún necesitará un mínimo de tres semanas más para poder volver a ponerse a las órdenes de García Pimienta; pero viendo su espectacular nivel de compromiso con la plantilla y el proyecto, no se puede descartar que recorte plazos. Pese a estar de baja, el jugador cedido por el Atlético de Madrid sorprendió a sus compañeros plantándose en el Municipal Dehesa de Navalcarbón para jalear en el vestuario y seguir desde la grada el partido de Copa.