Si no hay un cambio de planes inesperado en este final de temporada, el Sevilla FC volverá a cambiar de entrenador de cara a la próxima campaña. Un movimiento que ya comienza a ser habitual en el club de Nervión que durante este curso futbolístico ha tenido a tres técnicos diferentes: José Luis Mendilibar, Diego Alonso y ahora Quique Sánchez Flores. Con todo, Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, ha desvelado ahora que otro técnico pudo haber llegado pero no hubo acuerdo finalmente. Fue antes del fichaje de Diego Alonso cuando el Sevilla FC consideró la contratación de Marcelo Gallardo, considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad, el cual rechazó unirse al Sevilla FC en el pasado mes de octubre de 2023.
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, ha revelado en una entrevista en La Nación, medio de comunicación de Argentina, que puso sobre la mesa del consejo de administración que ahora lidera José María Del Nido Carrasco el nombre del técnico Marcelo Gallardo, quien con su trabajo en River Plate se convirtió en uno de los mejores entrenadores del mundo. "Sí, lo puse a consideración del Consejo de Administración. No sé si llegamos en un momento en el que nuestro proyecto era algo que podía acordarse entre todos, incluyendo a Marcelo. Yo creo que él estaba esperando algo diferente o nosotros no fuimos capaces de acercarnos a su nivel. Porque Gallardo está en un primer escalón de técnicos en el mundo".
Cuestionado posteriormente por la decisión de Marcelo Gallardo de fichar por el Al-Ittihad de Arabia Saudí, Víctor Orta no quiso valorar ese movimiento del argentino. "Yo las decisiones mías las puedo valorar; las de otros... Yo tuve la sensación de que iba a acabar en el Paris Saint-Germain, por todo ese vínculo que tiene como exjugador. Mi olfato me decía PSG, pero me equivoqué".
La realidad es que Víctor Orta no pudo convencer a Marcelo Gallardo y el que terminó convirtiéndose en entrenador del Sevilla FC fue Diego Alonso, quien llegó en octubre para luego ser despedido en diciembre debido a una serie de malos resultados de un Sevilla FC que con el uruguayo como técnico sólo pudo ganar dos partidos de Copa del Rey mientras que en el resto de encuentros sumó cinco empates y siete derrotas. Para revertir esa situación el que llegó fue Quique Sánchez Flores no habiendo posibilidades de poder intentar convencer de nuevo a Marcelo Gallardo.
Y es que Marcelo Gallardo en noviembre fichó por el Al-Ittihad de Arabia Saudí en donde ahora sigue su carrera deportiva. Una trayectoria en los banquillos que es exitosa ya que a sus 48 años el argentino está considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo tras su paso por River Plate, en la década pasada, en donde ganó dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas y todos los títulos posibles con River Plate en Argentina.
Es por ello que el Sevilla FC intentó convencer a Marcelo Gallardo en octubre para que fuera su entrenador pero no tuvo éxito. Ya se reveló en su día, que una de las condiciones que tenía Marcelo Gallardo era que el Sevilla FC diera salida a varios pesos pesados del vestuario, siendo uno de ellos Ivan Rakitic.