A estas alturas no deja de ser una anécdota que haya surgido en Valencia una información tan sorprendente acerca del banquillo sevillista, pero, evidentemente, resulta llamativo tanto en cuanto refleja los movimientos que realizó la dirección deportiva para encontrar un sustituto de garantías a Quique Sánchez Flores.
En este sentido, en Nervión se tantearon numerosas opciones y salieron a la luz algunas de ellas, caso, sobre todo, de Jagoba Arrasate, una de las prioridades blanquirroja, además de Fonseca, Sarri, Maresca, Bordalás... Sin embargo, en ningún momento apareció la vía de Rubén Baraja, técnico del Valencia y por esa época negociaba su continuidad en Mestalla.
Ahora, el conocido periodista valenciano Héctor Gómez, del medio Tribuna Deportiva, asegura que en el Ramón Sánchez-Pizjuán pensaron en Baraja como primera alternativa para el técnico madrileño. Tanto es así que, según dicha fuente, el interés se transformó en una llamada al técnico para conocer su predisposición de ponerse al frente del proyecto nervionense.
Orta se puso en contacto con Baraja, que, a tenor de dicha información, habría cerrado esta vía de inmediato, con una respuesta contundente a los sevillistas. En este sentido, rechazó esta posibilidad al asegurar que era feliz en el Valencia y que quería seguir construyendo un proyecto en Mestalla, razón por la que, finalmente, remató su renovación con los che para seguir al frente de los blanquinegros.
Todas estas gestiones se habrían producido antes de que el Sevilla avanzara las conversaciones con García Pimienta, también en la 'pole' de prioridades de la planta noble de Nervión, impulsada, sobre todo, por Orta. Tiene sentido de que al director deportivo le gustara Baraja, al haber lidiado con situaciones complicadas en un Valencia también con graves limitaciones económicas, si bien finalmente se decantó por el barcelonés, que también le cuadraba perfectamente en su hoja de ruta.
Así, según Héctor Gómez, el Sevilla tanteó a Rubén Baraja, pero, tras su no rotundo, avanzó en otros frentes abiertos, como el de García Pimienta, con el que no se tardó demasiado en llegar a un acuerdo como reconoció el actual técnico sevillista en su rueda de prensa de presentación. A día de hoy, el nuevo proyecto nervionense avanza con paso firme en pretemporada gracias a tres victorias consecutivas y a una imagen cada vez mejor tras un arranque de lo más dubitativo e incluso preocupante. Ya contra el Fulham, firmó un gran primera parte que empezó a ilusionar en Nervión.