El Sevilla FC sumó este jueves una balsámica victoria que, sin duda, va a reforzar su debilitada confianza de cara a otro duelo importantísimo, esta vez en LaLiga frente a la UD Almería. Los de Jorge Sampaoli viajarán la próxima semana a Estambul con una ventaja de 2-0 en los octavos de final de la UEFA Europa League y sólo hace falta ver la excitadas celebraciones de Joan Jordán o Erik Lamela para saber la tensión que el vestuario ha soltado con este triunfo ante el Fenerbahçe SK. El choque de vuelta del jueves que viene ante los turcos será uno de los factores que condicionarán el once del técnico argentino para este domingo, aunque no será el único, ya que la desfavorable decisión del TAS y la opinión de los médicos tienen mucha repercusión en sus planes.
El Tribunal Arbitral del Deporte ha emitido en la noche de este viernes la peor decisión posible dentro de la doble vía que había presentado el Sevilla FC en su recurso para poder contar con Pape Gueye ante el Almería. Por un lado, el club de Nervión adjuntó en su escrito pruebas videográficas que considera de flagrante evidencia como para retirarle la segunda amarilla que el centrocampista vio en el duelo de la semana pasada ante el Atlético de Madrid. Por otro lado, solicitaba al menos una suspensión cautelar, una vía en la que tenían más esperanzas ya que al Barça le funcionó con Lewandowski. Ni una cosa ni la otra.
La baja ya confirmada de Pape Gueye complica mucho las cosas para Sampaoli, ya que Fernando Reges debe cumplir aún tres de los cuatro partidos que le cayeron por su expulsión frente a Osasuna. Además, Gonzalo Montiel tampoco está disponible al tener que cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que el Papu Gómez, Marcao y Karim Rekik son bajas seguras por lesión.
Las únicas noticias positivas de este viernes para el Sevilla FC ha sido la constatación definitiva de la ansiada vuelta de Loïc Badé y las pistas acerca de que, si el 'Tecatito' Corona no obtiene aún el alta competitiva para este domingo, sin duda está muy próximo a conseguirla.
Con todas estas condicionantes, cabe suponer que Sampaoli no volverá a la defensa de cuatro que tan desastroso resultado ofreció en el Metropolitano. En defensa, la principal novedad será la vuelta de Bono a la portería tras el gran encuentro de Dmitrovic en la Europa League. La otra noticia podría ser el regreso de Badé. Si el francés está para ser titular, el técnico del Sevilla FC por fin podría dejar de 'inventarse' centrales, pues junto a él formarían Nianzou y el reconvertido Gudelj.
En la derecha, pese a que Jesús Navas completó el encuentro ante el Fenerbahçe, la ausencia de Montiel casi garantiza la titularidad del capitán. Si Corona llegase, a lo sumo podría tener minutos y darle un respiro conforme avance el partido (y según esté el mismo). En la izquierda, sin embargo, sí se abren más alternativas, ya que el físico de Marcos Acuña necesita ser dosificado y Sampaoli dispone de Alex Telles más la opción de Bryan Gil.
Donde menos dudas hay, por desgracia, es en la pareja de mediocentros. No están Pape Gueye ni Fernando, por lo que la única alternativa para no alinear como dupla a Joan Jordán (arrastra molestias desde hace tiempo) y a Ivan Rakitic pasa por reconvertir algún defensor para poder adelantar a Gudelj o retrasar la posición de Óliver Torres. Arriba tampoco hay debate, con En-Nesyri como '9' titularísimo, previsiblemente acompañado por Lamela y Suso u Ocampos.