El Sevilla FC va a vender a En-Nesyri en este mercado de fichajes de verano siempre y cuando no haya un cambio de planes de el club de Nervión. El Sevilla FC necesita dinero y el traspaso del delantero marroquí reportaría unos cuantos millones de euros que permitirían a la dirección deportiva que lidera Víctor Orta ir con más garantías al mercado para hacer fichajes. En-Nesyri sabe que tiene pretendientes, alguno de ellos de postín y de nivel Champions League, pero tiene que tomar la decisión de qué club es el mejor para continuar su carrera deportiva. Es decir tiene la pelota en su tejado.
Con el Sevilla FC teniendo en sus planes vender a En-Nesyri, porque es el jugador por el que más dinero puede obtener y porque acaba contrato en el verano de 2025, el marroquí es el que tiene que tomar la decisión cuál es el club en donde quiere seguir jugando al fútbol.
Así, al menos, lo apunta Amine Birouk, periodista de Marruecos, quien señala que el propio En-Nesyri tendrá que decidir durante este verano a qué equipo es al que quiere ir según ha señalado en el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio.
Recién cumplidos los 27 años, el Sevilla FC espera sacar unos 15 ó 20 millones de euros por el traspaso de En-Nesyri a pesar de que el delantero sólo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Esto quiere decir que el futbolista va a entrar en el último año de relación laboral con el Sevilla FC lo que normalmente provoca que los precios de lo jugadores bajen en el mercado. El Sevilla FC confía en que los 20 goles marcados en 41 partidos por En-Nesyri pesen más en su traspaso que su situación contractual.
Dos de los equipos que han mostrado mayor interés en fichar a En-Nesyri en los últimos meses son el Manchester United y el AC Milan, estando también en la carrera por la incorporación del marroquí el Tottenham Hotspur.
En el Manchester United cualquier movimiento en el mercado de fichajes estaba detenido hasta que se decidiera si Erik Ten Hag continuaba o no como entrenador, habiendo sido confirmado en el puesto. Ahora se espera que el club inglés se ponga en marcha.
Por su parte, el AC Milan necesita un delantero porque se marcha Olivier Giroud, quien se marcha a la MLS de Estados Unidos.
Amine Birouk, periodista de Marruecos, afirma que a En-Nesyri "por sus características, el fútbol inglés es el que le viene mucho". Y es que el juego aéreo del fútbol de la Premier League, que es un punto fuerte de En-Nesyri, más la gran cantidad de espacios y la gran cantidad de jugadas ofensivas que hay pueden potenciar aún más a un En-Nesyri que en los últimos días ha estado concentrado con la selección de Marruecos jugando partidos de clasificación para el Mundial 2026.