Es miércoles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Esta mañana, el Sevilla FC, que ha dado un acelerón para cerrar una renovación, ha vuelto a completar un nuevo entrenamiento, en una semana donde viajará a Gran Canaria para disputar la Jornada 31 de LaLiga. Un duelo que tendrá lugar el próximo domingo 14 de abril (14:00h) y en el que los de Quique Sánchez Flores podrían dejar prácticamente cerrada la permanencia en Primera división. La principal noticia tuvo aroma marroquí y fue el regreso de Youssef En-Nesyri junto al resto de sus compañeros en un entrenamiento donde el técnico madrileño contó con tres bajas.
Tras el tradicional saludo del cuerpo técnico a la plantilla, seguido de la correspondiente carrera continua alrededor del campo como fase de calentamiento, llegaron los primeros ejercicios de activación habituales en cada entrenamiento del Sevilla. En este sentido, tras unos rondos con balón, los jugadores del primer equipo pasaron a realizar trabajos físicos. Llamó la atención la notable presencia canterana, con hasta siete representantes de las categorías inferiores.
Durante la sesión matinal, el conjunto rojiblanco trabajó con el regreso de En-Nesyri, como principal novedad positiva. Tras ser baja el viernes pasado con permiso del club y, posteriormente ausentarse en el entreno de este lunes, sin problemas serios, el delantero sevillista volvió con el grupo y se ejercita con la mente puesta en la visita a Las Palmas de Gran Canaria. Una noticia magnífica para el técnico madrileño, que necesitará sus goles en la recta final de la campaña, donde el Sevilla FC tiene la certificación de la permanencia en la palma de su mano.
No estuvieron Lamela, Acuña y Sow. El argentino, que sufre los últimos coletazos de su proceso febril, fue ausencia este martes y repitió en la mañana del miércoles. Por su parte, tanto el lateral argentino, que será baja por sanción, como el centrocampista suizo, tampoco se ejercitaron junto a sus compañeros. No habrá dudas con Jesús Navas. El lateral de Los Palacios, que sufrió un esguince ante la Real Sociedad se encuentra en facultades plenas de aparecer el domingo y con la mente puesta en el Sevilla.
En el apartado de canteranos, fueron siete los futbolistas que dieron el salto junto a los jugadores del primer equipo durante la mañana. En este sentido, se trata de Bakary, Idumbo Muzambo, Mascaró, Marcelo, Íker, Alexandro y Vizcaíno fueron los jugadores que Quique Sánchez Flores llamó para completar la sesión de este martes.