Youssef En-Nesyri ya es oficialmente pasado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla ha anunciado a través de sus medios el acuerdo alcanzado con el Fenerbahçe turco para el traspaso del marroquí, para lo que solo faltaba la oficialidad después de que días atrás el delantero diera un 'sí' definitivo que otorgaba validez al pacto llegado entre clubes.
El ariete firma hasta 2029 con el club estambulita y deja un dineral en las arcas nervionenses que permite sanear las cuentas a la par que seguir trabajando en la planificación para la 24/25 con mayores garantías. Y es que la operación se ha cerrado en un montante cercano a las expectativas blanquirrojas teniendo en cuenta que solo le restaba un año de contrato.
Finalmente, como ha revelado el propio Fenerbahçe, los nervionenses percibirán 19,5 millones de euros, cantidad aproximada a la que pedía el Sevilla, que en principio elevó el listón hasta los 25, pero que creyó oportuno aceptar una propuesta aproximada para cerrar cuanto antes su venta. Prácticamente lo mismo que pagó para llevárselo del Leganés. Esta montante, como apuntó el club turco, se abonará en ocho cuotas en un plazo de cuatro años.
Un ingreso que ha sido gracias que el club turco convenció a En-Nesyri con una propuesta suculenta de unos cuatro millones de euros fijos y pluses por rendimiento que elevarían el total por encima de los cinco kilos netos.
"El Sevilla FC y el Fenerbahçe SK han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Youssef En-Nesyri. El delantero internacional marroquí, que llegó a Nervión en enero de 2020, se marcha del Sevilla FC después de jugar cuatro temporadas y media, con 196 partidos a sus espaldas, dos UEFAS Europa League conquistadas", señala el comunicado oficial del Sevilla, que destaca que ha marcado un total de 73 goles, lo que "le sitúa entre los diez mejores goleadores de la historia del club nervionense y los cinco máximos anotadores extranjeros".
Así, el africano ha disputado un total de 196 encuentros como sevillista, 144 han sido de Liga, 20 de UEFA Champions League, 19 de UEFA Europa League, 12 de Copa del Rey y 2 de Supercopa de Europa con una aportación muy considerable.
"El Sevilla FC agradece a Youssef En-Nesyri su gran contribución a los éxitos del club en el último lustro, así como le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional", concluye la nota del club sevillista, satisfecho por el desenlace de un culebrón que parecía ir para largo, pues el interés desde numerosas ligas no se concretaba en ofertas interesantes.