Problemas para Marruecos en la Copa África este domingo. Y eso lo pagó uno de sus pilares, como es Youssef En-Nesyri. El jugador del Sevilla FC acabó el duelo ante RD Congo (1-1) muy enfadado y buscando tangana con un jugador del bando contrario. Le tuvo que frenar su buen amigo y excompañero Bono al término del encuentro. La selección marroquí es líder del grupo F con cuatro puntos. A falta de un envite para finalizar la fase de grupos, tiene pie y medio en la siguiente ronda.
Después de estrenarse con victoria en el primer partido ante Tanzania (3-0), Marruecos no pudo este domingo con República Democrática del Congo en el segundo choque del grupo. Y el protagonismo se lo llevó el delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri, que casi acaba en lío al final. Fue frenado por Bono cuando intentaba dar 'caza' a Mbemba, central congoleño que milita en el Olympique de Marsella.
La imagen no ofrece lugar a dudas. Los jugadores se retiraban a la caseta una vez pitó el colegiado el final del partido cuando el delantero de Nervión esprinta para alcanzar a Chancel Mbemba. Justo al llegar al túnel aparece Bono por detrás para agarrar al que fue su compañero por la camiseta evitando un episodio que podía haber terminado con serias consecuencias para los futbolistas de ambas selecciones.
En lo deportivo, el choque terminó en empate (1-1). Hakimi adelantó al combinado de Regragui a los seis minutos de partido. Cedric Bakambu tuvo el empate al filo del descanso pero falló un penalti. El tanto que sí pondría la igualada llegó en el segundo periodo por mediación de Silas a falta de 15 minutos para el final. En-Nesyri suma un tanto, el logrado en la primera jornada ante Tanzania y este domingo jugó 80 minutos, Fue sustituido en el minuto 80 por El Kaabi.
Marruecos es líder del grupo F con cuatro puntos. Segunda es RD Congo con 2 puntos, los mismos que Zambia que es tercera. Cierra el grupo Tanzania con uno. El último partido de los marroquíes será el miércoles 24 a las 21.00 horas ante Zambia. Los de Regragui son una de las grandes favoritas para hacerse con esta Copa África que se está disputando en Costa de Marfil. Tendrá que templar sus nervios En-Nesyri si quiere seguir ayudando a sus compañeros desde el terreno de juego.