El Sevilla FC, después de que en la noche de miércoles decepcionara en Londres ante el Arsenal FC (2-0) en la cuarta jornada de la UEFA Champions League, tiene este jueves una jornada de descanso en la que intentará pasar la resaca de lo sucedido en el Emirates Stadium, mimar a sus cinco lesionados y reflexionar para afrontar uno de los partidos importantes que se marcan todas las temporadas, El Gran Derbi ante el Real Betis que se disputará el domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports.
En la sesión de este viernes, primera y penúltima para preparar El Gran Derbi, el principal foco de atención -con permiso del banquillo- ha estado en la enfermería. El Sevilla FC tiene hasta seis jugadores entre algodones y la gran mayoría tienen muy difícil llegar a tiempo de recibir al Betis, aunque Diego Alonso se resiste a descartarles y promete esperar hasta el final. En el cuadro verdiblanco, que tiene que jugar esta noche ante el Aris Limassol su compromiso de Europa League y llega en una racha de 10 partidos oficiales sin perder, Pellegrini no podrá contar por motivos físicos con Marc Bartra y al catalán se han unido esta misma semana Sabaly y Rui Silva.
El Sevilla FC ahondó sus problemas con las lesiones en Londres, de donde vuelve con dos nuevos convalecientes. Boubakary Soumaré sólo pudo sumar ocho minutos en la derrota contra el Arsenal FC antes de pedir el cambio. El centrocampista francés se llevó una amarilla por arrollar a Jorginho tras llegar tarde a un duelo y, para colmo, en el resbalón que provocó su caída se hizo daño en el tobillo izquierdo. Tras intentar seguir, con evidente cojera, se echó al suelo para pedir ser sustituido. Está pendiente de evolución en esta jornada de descanso y se le han hecho pruebas con resultados tranquilizadores.
No fue el único percance en Inglaterra, ya que Adriá Pedrosa también pidió el cambio por molestias e hizo saltar las alarmas, pues el otro lateral izquierdo del Sevilla FC, Marcos Acuña también está lesionado. Diego Alonso tranquilizó en sala de prensa e informó de que el catalán sólo eran "unos calambres musculares". "No parece una lesión importante que le pueda hacer perderse el partido del domingo", agregó el uruguayo calmando las aguas. Y es que el argentino fue baja en Londres tras ser sustituido al descanso del partido del pasado sábado en Vigo por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha y también está entre algodones.
Los dos casos que más preocupan en el Sevilla FC son los del portero Orjan Nyland y el central Sergio Ramos. El noruego lo estaba jugando todo y es el único de los seis que está descartado tras sufrir una lesión miofascial en cuádriceps de la pierna derecha, dolencia que sufrió al golpear un balón en el entrenamiento del pasado martes y que le tendrá de baja hasta finales de mes. Al central camero, por su parte, le pronosticaron dos semanas de baja por un edema en el sóleo de la pierna derecha, plazo durante el que se ha perdido los dos últimos encuentros y que cumpliría, muy justo, para El Gran Derbi.
Ramos quiere forzar para estar ante el Betis, pero hay dudas sobre la pertinencia de hacerlo, ya que una lesión en esa misma zona le dio muchos problemas entre el final de su etapa en el Real Madrid y el primero de sus dos años en el PSG. La gran sorpresa, aunque con él nunca se sabe, podría ser el también central Marcao Teixeira. El brasileño permanece de baja desde la pasada temporada y podría entrar en la lista para el derbi tras reincoporarse a los entrenamientos con el grupo, aunque su historial de problemas físicos aconseja prudencia.
La plantilla que dirige el uruguayo Diego Alonso retomó el trabajo este viernes en la sesión matinal programada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la que el Sevilla FC empezó a preparar la cita ante el Betis, que viene precedida de otra en el que tanto los jugadores como el propio técnico reconocieron que estuvieron a merced del cuadro inglés. Hasta el vicepresidente del club, José María del Nido Carrasco, compareció ante los periodistas tras el encuentro para lamentar que habían hecho "un muy mal partido" y que lo primero que había que hacer era "pedir perdón a la afición, en especial a la que se ha desplazado aquí, porque el equipo no ha estado a la altura", subrayó en alusión a los mas de 1.700 sevillistas que estuvieron en las gradas del estadio londinense.
Con el exseleccionador nacional de Uruguay no ha llegado el revulsivo que se esperaba después de destituir a José Luis Mendilibar y, desde su presencia en el banquillo, solo suman tres empates seguidos en LaLiga -en casa ante el Real Madrid (1-1) y fuera frente al Cádiz (2-2) y Celta (1-1)-, dos derrotas europeas ante el Arsenal (1-2 y 2-0) y un solo triunfo, ante el modesto CD Quintanar en la Copa del Rey (0-3). Diego Alonso cumple este viernes su primer mes en el Sevilla FC y las dudas han llegado antes incluso de este exiguo plazo. Los dirigentes del club, desde Del Nido Carrasco al presidente José Castro pasando por Víctor Orta, piden paciencia y confianza, reclamos que al mismo tiempo admiten que dependerán de los que suceda ante el Betis.