El entrenador del Sevilla FC, Xavier García Pimienta, ha pasado por sala de prensa en el mediodía de este viernes, en la previa del choque de la jornada 17 de LaLiga EA Sports que el equipo nervionense afrontará en la tarde de este sábado ante el RC Celta de Vigo, en un día histórico para toda la familia blanquirroja. Será la despedida de Jesús Navas ante su afición en partido oficial, antes de colgar las botas después de la visita al Real Madrid de la semana que viene y en medio de los preparativos del acto de homenaje que el club está organizando para el día 30 de diciembre. El palaciego, que viajó a Madrid pero no pudo jugar ante el Atlético por su dolencia en la cadera, se ha ejercitado con el grupo antes de su 'Last Dance' en una sesión en la que no han podido estar los lesionados Sow -el último en caer-, Pedrosa, Ejuke, Nianzou y Pedro Ortiz han trabajado al margen del grupo debido a molestias físicas que le impiden estar ante los gallegos.
"Se trabaja de manera distinta por todo lo que significa. El último partido en el Sánchez-Pizjuán de Navas, ante su afición, con sus compañeros... ya con 39 años, con más de 700 partidos a sus espaldas. Va a ser muy emotivo, pero lo prepararamos con toda la energía y las ganas ante un rival complicado como es el Celta. El primer implicado durante la semana ha sido el propio Jesús, siempre dando ejemplo de profesionalidad. Es su último partido, un día diferente, pero hay que tener en cuenta la importancia de estos tres puntos, al margen de lo emotivo", ha explicado García Pimienta de esta previa tan cargada de emociones.
"El homenaje, antes y después del partido. Durante el choque hay que darlo todo ante un rival que nos exigirá hacer un duelo muy completo", añadió el técnico, sin desvelar si la 'Leyenda' saldrá en el once inicial o no. "No voy a decir si va a ser titular o va a salir luego. Sí digo que Jesús Navas va a jugar seguro. Y me gustaría que no fuese su último partido como jugador del Sevilla. La semana que viene tenemos otro partido muy bonito en el Bernabéu contra el Real Madrid", respondió, dando a entender que el físico del capitán no está como para pensar en esfuerzos prolongados. Mejor dosificar para aprovechar al máximo estos últimos días de un mito. "Si hubiese un penalti no creo que lo tirase, porque no le he visto tirar mucho, pero dependerá de él. Se ha ganado decidir".
"Mira, no había pensado exactamente en ese hecho -que pasará a la historia del Sevilla FC al ser el último entrenador en dirigir a Navas- pero sí he pensado mucho de una cosa que he hablado a menudo con mi familia y mi gente cercana: siempre recordaré que he tenido la fortuna de entrenar a Jesús Navas, a la persona más aún que al futbolista. Como jugador ha pasado a la historia, pero en estos seis meses me ha dado tiempo a conocerle personalmente y me he quedado asombrado. Todos los elogios que diga se quedan cortos", continuaba sobre el tema que centró su comparecencia.
"Os decía al principio que intentaría convencerle para que se quedase hasta final de temporada. Yo le decía 'Jesús, ayúdanos' y él hasta se ponía vergonzoso. Ha sido un verdadero placer. Es un ejemplo. Ha sido un privilegio que me llevo para mí. He perdido la ilusión por convencerle de que siga hasta junio porque ha hecho un esfuerzo enorme. No entró antes de jugar contra el Atlético, viajó y si hubiese sido necesario habría jugado. No lo puse porque no estaba bien. Creo que se ha ganado el derecho a decidir cuándo se retiraba. No grita, predica con el ejemplo, llega el primero y se va el último. Todos le admiran. No conozco a nadie que hable mal de él, todos hablan maravillas. Es porque ha sido un excelente futbolista, pero sobre todo una gran persona. Es el ejemplo para cualquier niño que quiera ser futbolista", finalizó sobre el '16'.