El enésimo parte médico de Marcos Acuña (sí, otra vez)

El lateral izquierdo argentino no levanta cabeza y, después de volver a una convocatoria en Ferrol, regresa a la enfermería con una nueva lesión muscular, que es la cuarta en lo que va de una temporada en la que sólo ha jugado en 12 de los 30 partidos oficiales del Sevilla FC

El enésimo parte médico de Marcos Acuña (sí, otra vez)
El jugador del Sevilla Marcos Acuña vuelve a estar lesionado. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Otra vez lesionado. El Sevilla FC ha emitido en la tarde de este miércoles el enésimo parte médico sobre Marcos Acuña, que vuelve a la enfermería aquejado de una nueva dolencia muscular que le tendrá parado no menos de cuatro o cinco semanas más. Comenzó a dejarse ver en los entrenamientos con el resto del grupo e incluso llegó a entrar en la última lista copera; pero, de repente, en las últimas sesiones volvió volvió a ejercitarse de manera individual dando la sensación de retroceder en su recuperación, malos augurios que finalmente se han confirmado hoy. Aunque no es exactamente un retroceso en su operación sino su cuarta lesión de la temporada.

"Los Servicios Médicos del Sevilla FC informan de que Marcos Acuña presenta una lesión de bajo grado, diferente a la anterior, que afecta al semimembranoso del muslo derecho", aclara el comunicado publicado por los medios del club, resaltando que no se trata de una recaída sino de un problema distinto que, en cualquier caso, le sigue dejando fuera de la disposición de Quique Sánchez Flores. Adrià Pedrosa y Kike Salas, juntos o por separado, seguirán siendo las únicas opciones en el lateral zurdo para el técnico madrileño, que aún no ha podido contar con el campeón del mundo.

Acuña, de 32 años, no juega desde el 3 de diciembre ante el Villarreal, aún con Diego Alonso como entrenador nervionense. Ya estuvo lesionado algo más de un mes a principios de curso, estuvo algunos partidos sin jugar por molestias, cayó en la mencionada cita contra los castellonenses y ahora regresa a la enfermería del Sevilla FC por cuarta vez en esta aciaga 23/24. En total, ya se ha perdido por lesión 15 partidos: nueve de las 19 jornadas de LaLiga (suplente en otras dos), tres de los seis partidos de la Fase de Grupos de la Champions League y dos de los tres de la Copa del Rey (suplente en el tercero). Dicho de otro modo, sólo ha jugado en 12 de 30 encuentros oficiales de este curso.

Con contrato hasta 2025, el 'Huevo' Acuña es sempiterno protagonista en cada ventana de fichajes como firme candidato a salir. Tanto en el pasado verano como ahora de cara a enero, han resonado cantos de sirena con acento inglés. Ha sonado para varios clubes de la Premier League, especialmente el Aston Villa de Monchi y Emery lleva tiempo rondándole, aunque por el momento a Nervión no ha llegado nada en firme por él. Quedan tres semanas de mercado, pero si alguien quiere fichar al internacional albiceleste lo hará sabiendo que, como mínimo, no estará disponible hasta la primera semana de febrero.

La enfermería del Sevilla FC sigue sin dar tregua

Justo cuando Quique comenzaba a recuperar efectivos como Marcao, Joan Jordán, Jesús Navas, Mariano o el propio Acuña, cae de nuevo el argentino y Gudelj ha tenido que pasar por el quirófano por una rotura de menisco que le tendrá de baja hasta marzo o abril. Además, Soumaré no ha estado en los dos últimos partidos por motivos familiares, siguen sin poder regresar los tocados Orjan Nyland y Erik Lamela, mientras que a Dodi Lukébakio, con un esguince de rodilla, aún le quedan al menos dos meses más de convalecencia.