El enésimo órdago de Del Nido Benavente: "Por supuesto que voy a estar el sábado en mi asiento"

El máximo accionista hace caso omiso a la sanción de 36 partidos que le quiere aplicar el club por el reglamento de régimen interno tras su incidente en el derbi con el abogado del consejo nervionense, Lucas Fernández de Bobadilla

Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

José María del Nido Benavente ha participado este miércoles en una charla-coloquio en la Peña Sevillista Rafael Saldaña de Alcalá del Río, a la que le une "una afinidad tremenda desde hace años", recordaba el veterano letrado hispalense, argumentando que "siempre ha estado en primera línea de combate para defender los intereses de Sevilla FC", además de estar "muy arraigada" en la localidad ilipense. A su llegada, antes de contestar a todas las preguntas de más de medio centenar de concurrentes en el interior de la sede, el máximo accionista nervionense atendió a los medios de comunicación presentes, entre ellos el redactor de ESTADIO Deportivo Iván Díaz, para lanzar el enésimo órdago al consejo de administración que encabeza su primogénito, José María del Nido Carrasco, que le ha sancionado con 36 partidos de inhabilitación de su condición de abonado por el incidente que protagonizó con el abogado del club, Lucas Fernández de Bobadilla, en el último derbi.

El que fuera máximo mandatario blanquirrojo entre 2002 y 2013, que piensa recurrir a la justicia ordinaria para paralizar dicho castigo, se ve en su plaza de siempre junto al palco en la despedida del Ramón Sánchez-Pizjuán de Jesús Navas: "Esperemos que siga vinculado al Sevilla FC muchísimos años. Jesús es una leyenda viva del SFC. Pocos jugadores se pueden encontrar, no ya con el número de partidos que atesora de primer nivel, sino con el pedigrí futbolístico que tiene, jugadores que hayan ganado títulos en Inglaterra de primerísimo nivel y que hayan ganado títulos en España también de primerísimo nivel, muchos de ellos títulos europeos, y que además hayan sido artífices de la única estrella que atesora la camisola de la selección española, pues yo creo que es una leyenda del fútbol nacional". Cuestionado sobre la referida sanción, apuntó: "Sí, sí, claro que sí. Por supuesto que voy a estar el sábado en mi asiento. Echadme fotos para que la gente la vea".

En cuanto a que el club defiende que se le va a prohibir el acceso, insistía el cabeza de la saga: "Yo es la primera noticia que tengo. Estoy tranquilísimo. Allí nos veremos (el día del RC Celta y el 30-D en el acto de despedida formal de Jesús Navas)". Además, Del Nido Benavente aludió a la finalización este martes 10 de diciembre de 2024 de la agrupación de acciones que, desde 2018 y atención a la representación de las minorías en las juntas de accionistas, era esgrimida como una de las razones de los actuales mandatarios para impedir su voto individual: "Ya no hay argumento jurídico ninguno en el que ampararse, aunque sea ilegítimo, según los tribunales han dicho en numerosas sentencias. Y yo lo que espero y deseo es que se respete la legalidad, que no nos encontremos con ninguna sorpresa que pueda ser constitutiva de un delito societario, como ya ha amenazado el consejo".

Para terminar su alocución ante la prensa, el máximo accionista recalcó que cada vez está más cerca su regreso al sillón presidencial: "Espero y deseo que todos votemos con las acciones que tengamos y, si eso ocurre, se producirá el cambio que, además, anhela la totalidad de la afición sevillista. Ya no es un problema sólo accionarial, sino un problema social. Y está claro que la afición sevillista quiere un cambio; afortunadamente, el único capaz de atesorar el número de acciones necesarias y el ímpetu y la capacidad para hacerlo es el que os habla. ¿Lograrlo el próximo 10 de enero de 2025? Yo espero que sí. Yo no me doy por vencido nunca".