El 'enemigo' en casa con Montiel, que ya luce la franja

Acuña admitió que se unió a Marcelo Gallardo y Martínez Quarta para convencer al 'Cachete', aprovechando su vuelta a Sevilla por el homenaje a Navas para meter presión

El 'enemigo' en casa con Montiel, que ya luce la franja
Las bromas entre Montiel y Acuña a propósito del partido de presentación de River. - Olé
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

River Plate llenó el Estadio Monumental (más de 84.000 personas) este martes (madrugada del miércoles en España) para su partido de presentación ante la selección de México, venciendo por 2-0 al combinado de Javier Aguirre, que cerraba, así, su mini gira por Suramérica, que incluyó un triunfo en Porto Alegre ante el Internacional (0-2) hace escasas fechas. La cita sirvió también para que los 'Millonarios' mostraran a sus hinchas los siete fichajes para una temporada que arranca ya esta semana en Argentina, donde volverá a haber un torneo anual (de dos fases), con un encuentro oficial de los de Marcelo Gallardo ya el próximo sábado (01:30 horas del domingo 26 aquí) ante Platense a domicilio. Entre las caras nuevas, destacó Giuliano Galoppo, que abrió un marcador que cerraría pronto el colombiano Miguel Borja. Las menos nuevas fueron los cuatro que vuelven a casa: Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi.

"Lo que viví hoy fue una locura. Me ha pasado de vivir momentos muy lindos con esta camiseta y lo de hoy me sorprendió mucho. Estoy tratando para disfrutar del día a día; estoy feliz de la vida. Hablé con Marcelo y... bueno, a él no se le puede decir que no. Se dieron unos días de negociaciones. Pero el ‘Chino’ (en referencia a Martínez Quarta) estuvo todos los días hablándome. Fueron los dos. Soy hincha de este este club y me voy a dejar la vida en cada pelota", explicaba en sala de prensa el 'Cachete', emocionado por la acogida y repartiendo responsabilidades en cuanto a los artífices de su retorno. Aunque se le olvidó un Marcos Acuña que, sentado al lado, bromeó también sobre su influencia, especialmente durante su visita a la capital hispalense a finales de diciembre para acudir a la cena homenaje a Jesús Navas. El 'enemigo' en casa, aunque el Sevilla FC ha logrado cubrir de sobra la amortización pendiente.

"Siempre que podíamos veíamos el partido de River juntos en alguna concentración él, Erik Lamela, Lucas Ocampos y yo. Siempre se nombró a River estando en Sevilla. Justo ahora en vacaciones me tocó viajar y traté de convencerlo un poquito en una charla que tuvimos. Así que feliz de que esté acá con todos, porque para nosotros es muy importante por lo que representa él", añadía el 'Huevo' entre risas cómplices con Montiel, que firmó con los franjirrojos hasta el 31 de diciembre de 2028, la manera que encontraron en Buenos Aires de mantenerle su caché prorrateado en más temporadas. Y es que en Nervión exigieron cinco millones de euros por su pase, conformándose finalmente con 4,75 (4.250.000 fijos y 500.000 en variables que se pagarán si en Núñez celebran en los próximos cuatro años un título de Liga argentina).