No es ningún secreto que el Sevilla FC anda a la caza y captura de, al menos, un par de mediocentros defensivos, habida cuenta de que los técnicos blanquirrojos no cuentan con Joan Jordán (invitado a marcharse pese a contar con vinculación hasta 2027) y el retornado Delaney, mientras que Manu Bueno está todavía muy verde para darle galones y la experiencia de Gudelj, con Sergio Ramos fuera de la ecuación, podría hacer más falta en el eje de la defensa, por lo que, sin Rakitic, Fernando, Agoumé ni Soumaré, se necesita potenciar la 'sala de máquinas'. Media docena de nombres ha sonado en las últimas semanas para esa demarcación, entre ellos el de Christian Rivera, un ex internacional sub 19 de 26 años que entraba en su último de vinculación con el Real Sporting, por lo que podría ser una oportunidad de mercado.
Este miércoles, sorprendía la desvinculación del gijonés, convertido abruptamente en agente libre, lo que todavía facilitará más el trabajo a sus pretendientes, entre los que, al menos por ahora, no se encuentra el cuadro nervionense. Desde el entorno de este espigado medio de 1,91 aclaran a ESTADIO Deportivo que, en realidad, ni Víctor Orta ni ningún otro director deportivo o institución está detrás de la rescisión del ex futbolista de SD Eibar, Barcelona B, UD Las Palmas, SD Huesca, CD Leganés y Girona FC, sino que la decisión ha partido de los rectores sportinguistas. Un cese unilateral de la relación, en teoría en busca de firmar un sustituto de mayor edad pero de plenas garantías, el ya ex del Albacete Balompié Lander Olaetxea (31), autor de dos goles y dos asistencias en 35 partidos, con más de 3.000 minutos la última temporada a sus espaldas.
En su tercer año en casa, Rivera ha sido importante en determinados tramos del curso recién finalizado, aunque sus altibajos se han traducido en la mitad de participación (unos 1.500 minutos, en los que repartió dos pases decisivos, durante 31 apariciones). De gran despliegue físico y dominio del juego aéreo, el canterano rojiblanco tiene también bastante criterio en la distribución, aunque en El Molinón le acusaban de cierta irregularidad. Sus asesores se han sorprendido bastante de la determinación del Sporting, sin negociar cantidades compensatorias o soluciones intermedias, por lo que ahora comenzarán el proceso de búsqueda de un nuevo destino, analizando las propuestas que hayan llegado o aparezcan. Con 26 años, el asturiano tiene media carrera por delante si le siguen respetando las lesiones como hasta la fecha.