Se acerca el final deportivo de una leyenda con mayúsculas. El próximo 30 de diciembre, Jesús Navas se despedirá en el Ramón Sánchez Pizjuán de todo el sevillismo en un acto que vendrá cargado de sorpresas. Hasta entonces, le restan cinco partidos en LaLiga y uno en la Copa del Rey, al tiempo que acumula ovaciones allá por donde va, reconocimientos como la Medalla de la Ciudad de Sevilla y elogios de compañeros y rivales.
Uno de los halagos más curiosos llegó este pasado sábado en el estadio que lleva su nombre, en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios. En ella, el Sevilla Atlético sucumbió ante la UD Ibiza, pero su entrenador, Paco Jémez, quiso expresar su admiración por la estrella nervionense. "Le daría un beso en la boca", llegó a afirmar de forma irónica al ser cuestionado por la figura del palaciego.
“Jesús va a ser un referente, no sólo a nivel del sevillismo, sino a nivel de todo el fútbol español. Es un tipo que a nivel profesional ha demostrado una valía tremenda, pero es que luego personalmente es un tío encantador. Es una pena que se le vaya acabando el fútbol, es una pena que dentro de poquito...”, destacó el preparador cordobés, que ha vuelto a tomar las riendas del conjunto balear tras su paso por Irán y suma dos triunfos en sus dos primeros partidos en Primera RFEF.
"Este tipo de jugadores deberían de durar toda la vida, deberíamos de poder saborear y deleitarnos de su fútbol toda la vida. Pero bueno, eso nos ha pasado a todos. Llega nuestro final y más tarde o más temprano nos tenemos que dedicar a otra cosa. Creo que el sevillismo tiene muchas razones para sentirse orgulloso, pero posiblemente una de las más grandes sea el haber tenido a Jesús y de que Jesús sea sevillista”, añadió el ex entrenador de Rayo Vallecano, Granada o UD Las Palmas.
Por otro lado, Jémez también se refirió a la situación actual del conjunto de Nervión, alejado de los objetivos por los que solía pelear en los últimos tiempos, mostrándose convencido de que conseguirá resurgir. “Hacer análisis desde afuera es muy complicado. Ya desde dentro es difícil, imagínate desde afuera, yo tengo un desconocimiento muy grande. Pero entiendo que el Sevilla es posible que pueda pasar un bache, por las razones que sean, como ha pasado estos años. Ha pasado de ser un equipo de Champions, y un equipo mínimo de Europa League, incluso competir incluso LaLiga durante mucha parte de la temporada, a vivir ahora otra situación. Yo creo que es cuestión de tiempo que el Sevilla vuelva a ser lo que ha sido. Todos los equipos tienen algún bache, todos los equipos tienen algún año, que por lo que sea, bien por razones económicas o bien por razones deportivas, no terminan de encontrar su sitio. Me da la sensación de que el Sevilla está lo suficientemente bien estructurado y es lo suficientemente importante como para que se estabilice. Y a partir de ahí, volver a ser otra vez lo que ha sido para el fútbol español”, sentenció.